Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, el tema que más debatieron en Twitter

1.4 millones de tuits ocurrieron durante el primer debate presidencial. Los temas que más discutieron fueron: corrupción, economía y seguridad.
lun 23 abril 2018 11:08 AM

No sólo se compartieron memes y opiniones en el primer debate presidencial, también se abrió la discusión en las redes sociales. El total de tuits que se generaron la noche de este domingo fue de 1.4 millones de interacciones, mismas que tuvieron un comportamiento más dinámico entre las 9:20 y las 9:40 de la noche, esto de acuerdo con datos de Twitter México.

Los temas que más interesaron a los tuiteros fueron: corrupción, economía, seguridad, desigualdad social y educación. Esto en orden de interacción y tuits registrados. Con esto la conversación alrededor del tema electoral se incrementó un 48%.

Lee: Los usuarios de Facebooks vivieron así el primer debate

El hashtag que más se utilizó fue #DebateINE, pues se colocó en el primer lugar de las tendencias. Otras etiquetas utilizadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #AMLOPresidente, Margarita Zavala, #DebatePresidencial2018 y Ricardo Anaya.

De acuerdo con la información, sorprendió la rapidez con que los usuarios generaron memes relacionados a las declaraciones de los candidatos, tanto en la red social Twitter, como en Facebook e Instagram.

Al finalizar el debate, el INE informó que este ejercicio fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850,000, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188,000 personas.

Publicidad

Al analizar, dentro de la redacción de Expansión, la actividad de Twitter entre el 20 y 23 de abril a través se logró ver cómo arrobaron a los candidatos. El primero dentro las menciones fue José Antonio Meade, con 528 mil menciones, le siguió Andrés Manuel López Obrador con 498 mil menciones y Ricardo Anaya con 291 mil interacciones. La información de las interacciones fue de Hootsuite Insigth.

En cuanto a género, Margarita Zavala fue la candidata de las que más hablaron las mujeres, mientras que AMLO fue el presidenciable que menos interacción generó entre las mujeres. Además las entidades que más interactuaron fueron la Ciudad de México, Puebla de Zaragoza y Monterrey.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Primer Debate Presidencial de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos dieran a conocer sus propuestas. La moderación corrió a cargo de de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad