Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp sube edad mínima para usuarios de la Unión Europea

La plataforma aumentará la edad mínima de 13 a 16 años en el bloque para poder usar el servicio; la medida es parte de las nuevas reglas de privacidad de datos que entrarán en vigor en mayo.
mar 24 abril 2018 04:51 PM
WhatsApp
WhatsApp Para WhatsApp, esta es una de las regulaciones más preocupantes del mundo occidental. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

WhatsApp aumentará la edad mínima de 13 a 16 años en Europa para poder usar el servicio como parte de las nuevas reglas de privacidad de datos que entrarán en vigor desde mayo.

La aplicación de mensajería no aclaró cómo será comprobado el requisito de edad.

Facebook, que tiene una política de datos por separado, tendrá una postura distinta para adolescentes de entre 13 y 15 años para cumplir con la Regulación General Europea de Protección de Datos.

Lee: WhatsApp podrá vetarte sin previo aviso

Les pedirá que nombren a un tutor o guardián para que les dé permiso para compartir información en la plataforma, o de otro modo no verán una versión completamente personalizada de la red social.

Sin embargo, WhatsApp dijo en una publicación de blog que no pedirá por derechos nuevos para recoger información personal en el acuerdo que creó para la Unión Europea.

Publicidad

"Nuestro objetivo es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ustedes", aseguró en su blog.

La edad mínima para el uso de WhatsApp seguirá siendo de 13 años en el resto del mundo, en línea con su matriz.

Lee: México, de los países más afectados por estafas vía WhatsApp

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad