Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB vende robots de segunda mano a Pymes

Estos robots tienen un estimado de vida mayor a los cinco años.
vie 27 abril 2018 12:16 PM
ABB empuja innovación
ABB empuja innovación La empresa además está tratando de que los robots puedan desempeñar tareas conjuntas con los humanos. YuMi es un robot colaborativo de última generación que puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. (Foto: Tomada de ABB)

Como hoy pasa con los smartphones, ABB espera que hacia futuro suceda lo mismo con los robots. Es decir, que casi cualquier empresa pueda acceder a este tipo de tecnología.

La compañía ha comenzado a dar pasos importantes para hacer de los robots una herramienta accesible para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Estamos llevando robots de generaciones anteriores a las Pymes. Creemos que puede ser una solución para hacer más accesible esta industria para las Pymes”, dijo en entrevista Sergio Bautista, director de la división de robótica y movimiento para ABB en México.

Lee: First, el nacimiento de robots que están inspirando a los humanos

De acuerdo con Bautista, este tipo de empresas han comenzado a mostrar interés por agregar automatización a sus procesos, sin embargo su poder adquisitivo para incluir las últimas versiones de robots frena su adopción.

ABB está reensamblando generaciones anteriores de robots, utilizados previamente por otros clientes, para ofertarlos entre empresas de menor tamaño.

Publicidad

Bautista detalló que el precio de este tipo de robots “de segunda mano” es de no más de 25,000 dólares, un precio menor a lo que otras máquinas como las de control numérico usadas llegan a costar.

Te puede interesar: Este robot imita en tiempo real los movimientos de la mano humana

Pero el mayor inconveniente, dijo Bautista, sigue siendo el acceso al crédito por parte de estas empresas. Hasta el momento ABB no cuenta con opciones de crédito para estas emp

Como negocio, las Pymes no representan todavía un porcentaje relevante en las ventas de la división que dirige Bautista, pero el ejecutivo resaltó que en los últimos cuatro años ha visto un crecimiento en el interés de este tipo de empresas por hacerse de robots.

“Lo único que deben de comenzar a hacer estas empresas es quitarse el miedo y la divinidad de que los robots solo son para empresas de mayor tamaño”, puntualizó el ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad