Publicidad
Publicidad

Facebook, sin comentarios ante cierre de operaciones de Cambridge Analytica

La consultora dio a conocer que cerrará completamente sus oficinas argumentando dificultades financieras irreparables causadas tras el escándalo de Cambridge Analytica
mié 02 mayo 2018 03:00 PM
Mark Zuckerberg
Cambridge Analytica. Anunció el cierre de sus oficinas a nivel global. (Foto: Saul Loeb / AFP)

Cambridge Analytica anunció el cierre de sus oficinas a nivel global.

Argumentando una “precaria condición financiera” la consultora política anunció su cierre de operaciones luego de ser acusada de robar datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook y usarlos para delinear campañas políticas como la del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La compañía cerrará sus operaciones argumentando insolvencia. Adicionalmente a los procesos de bancarrota, que comenzarán procesos en paralelo en nombre de Cambridge Analytica LLC y algunos de los afiliados en Estados Unidos bajo la corte de bancarrota en el distrito sur de Nueva York”, citó la firma en un comunicado.

Tras el anuncio Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook (CTO) dijo en entrevista con Expansión, que por el momento no tenían ningún comentario inmediato ante la noticia.

“No puedo comentar nada sobre ello, igual que todos, acabamos de conocer la noticia”, dijo Schroepfer, quien recientemente compareció ante el parlamento de Reino Unido tras el caso Cambridge Analytica.

A pesar de las declaraciones de Facebook y analistas en torno al mal uso de Cambridge Analytica de los datos obtenidos de los usuarios, la consultora insistió en que las acusaciones son “infundadas” y a pesar de los esfuerzos de la firma por recuperar el camino y clarificar que sus acciones son legales, el cierre de las operaciones es inminente.

Publicidad

La firma agregó que continuará con las investigaciones requeridas y compensará adecuadamente a sus empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad