Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA lanzará sonda para investigar el interior de Marte

El lanzamiento se realizará este 5 de mayo y tardará seis meses en llegar a su destino.
vie 04 mayo 2018 10:02 AM

La NASA tiene programado el lanzamiento de su primer vehículo robótico de exploración dedicado al estudio de Marte con instrumentos que detectarán movimientos sísmicos planetarios jamás medidos en otro lugar fuera de la Tierra y tras décadas explorando el planeta rojo.

Será el sábado antes del amanecer cuando la sonda Mars InSight despegue desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, cerca de la costa central de California.

El vehículo será transportado por la NASA y su Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) sobre un poderoso cohete Atlas 5 de 19 pisos de altura de la flota de United Launch Alliance, un emprendimiento conjunto de Lockheed Martin Corp y Boeing Co.

El InSight se desacoplará unos 90 minutos después del despegue en un vuelo de 548 millones de kilómetros a Marte y está previsto que llegue a su destino seis meses más tarde para aterrizar sobre una llanura plana y regular cerca del ecuador del planeta, llamada Elysium Planitia.

Lee: Elon Musk planea conquistar Marte... en 2022

La sonda de 360 kilogramos y cuyo nombre es un acrónimo en inglés por Transporte de Exploración Interior Usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Calor, será la número 21 lanzada por Estados Unidos para la exploración de Marte.

Publicidad
NASA
Casi dos decenas de otras misiones de exploración de Marte han sido lanzadas por otros países.

Una vez en su destino, InSight, propulsado por energía solar, pasará dos años sondeando las profundidades del interior del planeta por pistas sobre cómo se formó Marte y, por extensión, los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad