Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agendar tus citas y cuidar tu calidad de vida: el futuro de Google Assistant

Desde un asistente inteligente que haga tus citas vía telefónica a un sistema operativo que sea capaz de predecir lo que harás con tu teléfono, son algunas de las apuestas de Google en 2018.
mar 08 mayo 2018 01:55 PM

Tener la voz de John Legend como tu asistente en el teléfono y que este sea capaz de hacer tus citas vía telefónica cuando lo necesites son solo dos de las funciones que Google tiene en su ecosistema de inteligencia artificial embebida en los dispositivos.

Google presentó durante su conferencia anual de desarrolladores GoogleI/O 2018, cómo sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial y machine learning transforman sus herramientas.

Estas son algunas de las novedades presentadas por su CEO Sundar Pichai y otros de sus ejecutivos desde el evento que se realiza en Mountain View.

Google Assistant

Pichai considera que la clave para su asistente es que sea natural conversar con él, es por ello que este martes presentaron algunas mejoras en cómo funciona.

Publicidad

A través de la tecnología Wavenet, que permite al asistente hablar con naturalidad y aprender de una voz y replicarla, Google ha mejorado al asistente a tal grado que podrá incorporar la voz voz del cantante John Legend y otras seis voces en él.

Sin embargo, uno de los avances más importantes del asistente es su capacidad de realizar citas a través de teléfono como si fueran un asistente de carne y hueso con tan solo recibir algunas preferencias por parte del usuario gracias al sistema Google Duplex que combina machine learning e inteligencia artificial. Esta capacidad comenzará a probarse en las próximas semanas.

Lee: El internet gratis de Google llega a México

Otras de las mejoras al asistente es la posibilidad de tener conversaciones continuas, en donde es capaz de entender cuando se le pide una función y cuando el usuario habla con otras personas –sin la necesidad de decir Hey Google en cada momento–, así como la capacidad de atender a varias peticiones en una sola oración.

En términos de asistencia visual, el asistente entenderá cuándo responder a las peticiones con voz y cuando con imágenes, además de que ya funciona con displays inteligentes de terceros.

Por último, Google y su asistente junto con una docena de socios ya operan un sistema de comida a domicilio en Estados Unidos.

Android P

En el próximo sistema operativo que sale de manera beta este martes, el machine learning y la inteligencia artificial permitirá a los usuarios tener experiencias integrales.

Por ejemplo, este sistema operativo permitirá tener una batería “adaptativa”, es decir, que al analizar las acciones del usuario podrá aprender cuáles son las aplicaciones que usa en determinados momentos del día, también será capaz de ajustar el nivel de brillo de la pantalla e incluso sugerir acciones posteriores al uso de cierta app o de cierta búsqueda. Los usuarios incluso podrán establecer cuánto tiempo pueden utilizar una aplicación.

Google News

En esta herramienta, la misión de Google es permitir a los usuarios acercarse a fuentes confiables y entender las noticias. Para ello, presentó funciones como Newscasts, en donde la inteligencia artificial permite a los usuarios acceder a un compendio de noticias sobre una historia en específico así como Full coverage, que permite mapear las relaciones que existen entre los actores de una noticia, el lugar en donde ocurre mientras evoluciona, además presenta al usuario los momentos clave en un timeline y agrega información como las preguntas más comunes sobre el tema.

Lee: Google ayuda a los medios a generar más dinero

Estas novedades comenzarán a ocurrir a partir de este martes para los usuarios en 127 países.

Google Photo

Entre las funciones que se podrán realizar en los próximos dos meses están el convertir fotos de documentos a PDF, darle color a las fotografías en blanco y negro y realizar acciones sugeridas como enviar fotos a la persona que aparece en ellas.

Google Maps

Este verano, la aplicación de mapas de la tecnológica contará con el nuevo asistente más inteligente capaz de enviar el tiempo estimado de llegada a la persona con la que más te comunicas, además de darte información sobre los lugares o eventos que hay en la colonia en donde vives. También contará con una función conocida como “your match”, en donde explicará por qué te recomienda cierto lugar e invita a tus contactos a votar sobre dónde ir a comer.

Para saber en qué lugar estás, sólo necesitas abrir la cámara dentro de mapas para que te dé información sobre lo que estás viendo gracias a la aplicación de realidad aumentada.

Bienestar digital

En ese sentido, el usuario podrá ver cómo pasa su día, qué notificaciones, apps y actividades son las que realiza más en el teléfono e, incluso, YouTube tendrá acciones como invitar a los usuarios a tomarse un descanso si considera que han pasado mucho tiempo en la pantalla y enviar sus notificaciones una sola vez al día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad