Los pequeños cambios que salvaron a Netflix y están hundiendo a McDonalds

Para Mitch Lowe, fundador de Netflix, si McDonald's limpiara sus baños los ingresos de la cadena de restaurantes aumentarían.

Basta presumir que los mexicanos ostentamos el récord de ser el primer lugar a nivel global en términos de usuarios que todos los días ven Netflix.

¿Cómo ha logrado Netflix que su usuario invierta todo un día consumiendo películas y series? Con pequeños cambios que quizá hoy sean imperceptibles.

Un par de ejemplos es la posibilidad de saltar los créditos y que en segundos, el capítulo siguiente de la serie inicie automáticamente, destaca Mitch Lowe, cofundador de la plataforma de películas y series.

Lee:

“Para que un negocio sea exitoso debes de remover la mayor fricción que puedas“, señaló Lowe en una conferencia celebrada en el congreso eCostumer que se lleva acabo esta semana en Bogotá, Colombia.

A diferencia, otras empresas no han sabido reconocer esas pequeñas fricciones que existen en sus negocios.

Blockbuster no identificó, por ejemplo, lo molesto que era para sus clientes el regresar las películas que habían rentado. Tampoco vio la oportunidad que tenían en invertir en Netflix, la empresa que años después en gran parte los obligó a desaparecer.

Hoy Netflix posee 125 millones de clientes a nivel global y es una empresa que en el primer trimestre del año generó ingresos por 3,600 millones de dólares.

nullPero un caso más reciente es el de McDonalds, una compañía cuyas ventas vienen cayendo.

“Si McDonalds escuchará a sus clientes quizá limpiaría sus baños y sus ventas aumentarían millones porque hoy las familias y las mamás han dejado de llevar a sus hijos por esa razón”, señaló Lowe.

Basta recordar que recientemente las acciones de McDonalds tuvieron su peor día en su historia.

El 4 de marzo pasado, los papeles de la cadena de restaurantes cayeron 4.8%, el valor perdido por la compañía le habría alcanzado para adquirir a Wendys, uno de sus competidores.

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Hoy Mitch Lowe dirige Movie Pass, una empresa que busca explotar un pequeño factor que las cadenas de cine no han sabido apreciar.

Lowe está convencido que el modelo de suscripción, como ha pasado con Netflix, podría beneficiar a los cines, una industria que ha perdido más de 20% de los clientes jóvenes.

El modelo de suscripción de MoviePass es de 10 dólares mensuales y permite a los usuarios ir al cine de manera ilimitada.

“Si no estás cerca del cliente se te pasan este tipo de oportunidad”, concluyó el ejecutivo.