Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm busca centralizar el control de datos, medios y dispositivos

Alexa, Siri o Cortana podrán tener mayor control de datos, medios y dispositivos
vie 18 mayo 2018 01:00 PM
IoT
El Internet de las cosas Es una de las áreas que más crece en el mundo y Qualcomm (Foto: Onfokus/Getty Images)

Un nuevo modelo de conectividad empieza a asomarse en los hogares del país y del mundo: el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Gracias a la aparición de diversos asistentes personales como Alexa, Siri o Cortana y a la aparición de nuevos productos que pueden ser monitoreados vía remota, la apuesta de la empresa Qualcomm, especializada en chipsets.

A través de la tecnología Mesh, la compañía busca dar solución al usuario final, centralizando el control de datos, medios y dispositivos. Si eres de los usuarios que utiliza asistentes personales, este tipo de tecnología te interesa, ya que busca que la conectividad dentro de toda la casa sea homogénea y se mantengan en comunicación todos los sistemas conectados a internet.

Otra de las grandes apuestas es que la experiencia del usuario sea prioridad. “Mesh busca eliminar las islas de conectividad y centrar el control de datos en un sólo dispositivo, lo que hace que el usuario no se tenga que preocupar por la instalación de sus equipos nuevos o la integración de seguridad, pues la red puede monitorear si entra alguna amenaza al equipo y detenerla a tiempo” precisa Hamilton Mattias, director de marketing de producto en Qualcomm Latinoamérica.

Lee: Microsoft y Qualcomm juntos

Para evitar que los datos y los equipos estén seguros, a la Wi Fi se le dota de ciertas capas de seguridad que bloquean las amenazas. De acuerdo al ejecutivo de Qualcomm, el uso de este tipo de tecnología impactará favorablemente al sector de asistentes personales. “A la fecha tenemos dos capas de seguridad dentro de nuestra red Wi Fi, la WPA 1 y la WPA 2. Además, en 2018 será lanzado un nuevo protocolo, el WPA 3, mismo que busca garantizar mayor seguridad en las redes” precisa Mattias.

En octubre del 2017 el Equipo de Respuesta ante Emergencias informáticas de Estados Unidos (US-Cert) descubrió un fallo en el protocolo WPA 2, lo que provocó que los expertos de la empresa buscarán optimizar los equipos para garantizar seguridad. Esto para que no sólo se cuente con la seguridad de los protocolos WPA, sino también se dé seguridad a través de los asistentes personales que se conecten a los equipos de Qualcomm.

Publicidad

Los equipos de Mesh son adecuados para hogares, empresas pequeñas o espacios no mayores a los mil 500 metros. El mercado de asistentes personales va a crecer porque el usuario busca una interfaz de comunicación cada vez más natural. A través del control de voz se tiene una comunicación rápida y sencilla, por ello es que cada vez más usuarios prefieren este tipo de asistentes, pues les facilita la vida” argumenta Mattias.

Otra de las funciones que destaca el ejecutivo es que en caso de tener una amenaza en la red de IoT los mismos equipos podrán comunicarse y disipar el problema, por lo que el usuario sólo será avisado en caso de una falla grave, lo que hace más cómodo el uso de la red Mesh y la integración de asistentes personales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad