La NASA enviará nombres de personas en su próxima misión al Sol
En el lanzamiento de sonda solar Parker el próximo 31 de julio viajará un millón 137,202 nombres en una tarjeta de memoria.
En marzo pasado, la NASA inició una campaña para que todas las personas interesadas enviaran su nombre para colocarlos en un microchip que sería trasladado por una nave espacial.
Durante los siguientes siete años, la sonda se acercará más que cualquier otra misión al Sol, siendo la única estrella que se puede estudiar de cerca.
Lee: La NASA ofrece un recorrido virtual por la superficie de la Luna
Además de los nombres, el dispositivo lleva una placa con una dedicatoria al heliofísico Eugene Parker, primero en teorizar sobre la existencia del viento solar. La memoria también tiene almacenadas fotografías de Parker, una copia de uno de sus artículos publicados en 1958 en la que hablaba de cómo las estrellas, incluido el Sol, emiten material.
La misión explorará la atmósfera exterior del Sol, además de realizar observaciones para dar respuesta a preguntas sobre la física de las estrellas.
Los resultados pueden mejorar los pronósticos de las principales erupciones en el Sol y los eventos meteorológicos espaciales posteriores, que dañan la vida en la Tierra, a los satélites y astronautas en el espacio.
null