Walmart le pierde la fe al Hot Sale
Walmart, la minorista más grande del país, lanzó su propia iniciativa de ofertas llamada Hot Days. La compañía confirmó que esta iniciativa está separada del evento Hot Sale, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Gabriela Buenrostro, directora de comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica dijo a Expansión que Hot Days obedece a la estrategia omnicanal de la empresa, y a pesar de ser independiente del esfuerzo que hace la AMVO como industria de comercio electrónico, ellos siguen siendo parte de la asociación.
“Por un tema de darle a nuestros consumidores la opción de poder comprar tanto en la tienda física como en línea, siguiendo nuestra estrategia omnicanal, lanzamos Hot Days. este es el primer año, no te puedo decir que siempre va a ser así, pero este año sí. (...) Sí, seguimos siendo parte de la AMVO”, dijo la ejecutiva.
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Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, confirmó que el retailer continúa como socio de sector, aunque acotó que no comentaría sobre la iniciativa de Walmart en solitario.
“Sí, son parte de la AMVO. (...) Hot Days es una iniciativa de Walmart y nosotros no opinamos al respecto. Esa es nuestra postura”, dijo Pérez Grovas en entrevista con Expansión.
nullSin embargo, al consultar el directorio de AMVO online, el nombre de Walmart ya no aparece.
Hot Sale tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio, por lo que ocurrirá casi a la parde la iniciativa de Walmart, que abarca del 24 de mayo al 3 de junio.
Tampoco será una estrategia 100% digital, pues mientras Hot Sale se enfoca solo a las compras en línea, Walmart tendrá una estrategia de promociones tanto en tienda física como en digital.
“No solo ofreceremos nuestra propuesta de valor exclusiva en línea, sino que por primera vez integraremos a las más de 2,300 tiendas y clubes de precio para que nuestras clientas y socios compren como quieran, cuando quieran y puedan recoger su mercancía donde quieran”, citó el comunicado enviado por el retailer.
Hot Days aplicará para todas las tiendas de grupo Walmart, como Superama, Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club.
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Esta es la primera vez que Walmart no forma parte del esfuerzo que como industria realiza la AMVO desde que se formó la Asociación en 2014. La cadena minorista fue también una de las firmas fundadoras de la asociación y el evento, a la par de Mercado Libre, Linio y Dafiti ahora Osoom.
Pérez Grovas destacó que este año, Hot Sale, incrementó el número de empresas participantes de 270 a 350, sumando nuevos jugadores como Aeroméxico, AliExpress y algunos otros en la categoría de lujo como Montblanc.
La asociación estimó que las ventas crecerán impulsadas tanto por la temporalidad del mundial como por nuevas opciones de pago como la preventa que realizarán con Banamex.
Se espera que las categorías con mayor demanda, en esta edición de Hot Sale, sean viajes, moda y electrónica.