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El Hot Sale, más que descuentos genera interacción en social media

Aunque en 2017 hubo 91 millones de usuarios interactuando en los sitios participantes, sólo se dieron 4 millones de órdenes de compra
lun 28 mayo 2018 02:00 PM
Pagos en línea
De los 91 millones de usuarios que participaron en el Hot sale 2017 sólo 4 millones compraron (Foto: William_Potter/Getty Images/iStockphoto)

El Hot Sale es un evento que genera clics y ventas para los e-Commerce y en donde las plataformas sociales de mayor uso son Facebook, Instagram y Twitter. Durante los días en que ocurre, los picos de actividad de los comercios crecen, sin embargo, no sólo funcionan para generar ventas, sino también para crear intenciones de compra futuras.

Por ejemplo, durante el primer día del Hot Sale 2017 las visitas a los sitios participantes crecieron 61%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Sin embargo, de los 91 millones de visitantes a los sitios que participaron en esta venta, solo realizaron 4 millones de órdenes.

“Quitar esta creencia por no creer o dudar en hacer compras digitales es una de las oportunidades que brinda este tipo de eventos. Dentro del comportamiento post view podemos ver que los usuarios de redes empiezan a buscar compras por este tipo de canales con el fin de comparar y también ver la posibilidad de hacer una compra futura” indica Eduardo Maldonado, partnership and technology lead en Adglow, una plataforma que planifica y ejecuta servicios de publicidad digital y redes sociales.

nullAunque la interacción no vende, el incremento de este tipo de iniciativas ayuda a las empresas a saber cómo prepararse en las distintas ventas especiales que hay en el año. De acuerdo a Maldonado, las redes sociales venden de distinta forma, por ello se debe tener una preparación acorde a cada temporada y público.

Lee: Cupones, la clave para e-Commerce

En Facebook, las verticales que más interactúan en el Hot Sale son: viajes, tecnología, muebles y electrodomésticos, moda y por último comida y bebida. En Instagram, no varía mucho, sin embargo, las categorías que más interactúan son las mismas, aunque con un distinto orden: viajes, moda, muebles, tecnología, comida.

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“Esto sucede por la naturaleza de las plataformas, pues en Facebook es más el mundo de los usuarios, y en Instagram es más un acceso a lo que pueden conseguir, por lo mismo es más aspiracional” argumenta Maldonado.

Los otros picos de venta que empiezan a generar mayor interacción digital a lo largo del año son el Buen Fin, el regreso a clases y la temporada navideña.

“Una tendencia clara que se ve es que los usuarios hacen compras más inteligentes a partir del surgimiento de este tipo de eventos. Esto porque ya hay mayor consumo por canales digitales, por las ventajas que oferta, sin embargo las decisiones de compra pueden no darse en el momento del evento sino en el futuro, pues muchos de los usuarios van siguiendo los productos en las plataformas por meses y si no se convencen con la oferta siguen planificando y buscando la mejor opcion y momento de compra” destaca Maldonado.

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