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Rusia 2018 incrementará 55% la inversión en publicidad móvil

Mientras en Brasil 2014, el 72% del contenido relacionado al torneo fue consumido desde computadoras, se espera que el móvil tome el liderazgo durante Rusia 2018
Publicidad móvil en Rusia 2018
Publicidad móvil en Rusia 2018 crecerá 55% (Foto: mikkelwilliam/Getty Images/iStockphoto)

El mundial es un suceso que paraliza naciones y focaliza la atención de fanáticos del soccer en un sólo lugar. Por ello es que algunas empresas se han dado a la tarea de investigar en qué plataformas se verá el mundial y en qué se podrá invertir más dinero para crecer sus negocios.

Este año se espera que en México se invierta 1,000 millones de dólares en publicidad digital, mientras que en Latinoamérica se invertirán 5,000 millones de dólares, esto de acuerdo a un reporte presentado por la empresa de análisis App Annie y Headway , una firma de growth marketing.

Darío Diament, CMO de Headway, indica que las razones por las que habrá un incremento en este segmento de publicidad son varias pero destacan: la penetración de internet en el mundo, la viabilidad de invertir en una app en lugar de gastar en un comercial por televisión y la tendencia por ver este tipo de eventos en móviles.

“La penetración de internet ha crecido de 42.3% a 54.5% desde 2014. De esto, los dispositivos móviles representan 73% del consumo total de internet”, afirma el experto.

Pero el por qué se invertirá tanto en este segmento se fundamenta por el comportamiento que han tenido los usuarios en eventos deportivos pasados. De acuerdo con la consultora Statista , alrededor de 11.6 millones de fanáticos siguieron la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 a través de aplicaciones, mientras que en 2014 sólo 4.3 millones de personas vieron el evento a través de estas plataformas.

“Mientras que en Brasil 2014, 72% del contenido relacionado al torneo fue consumido desde ordenadores, se espera que el móvil tome el liderazgo durante Rusia 2018. A nivel mundial, 9.6% de la población conectada consumió contenido relacionado al torneo en internet y estimamos que estos valores se duplicarán este año”, afirman en un comunicado los expertos que realizaron el estudio de Headway.

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De acuerdo al estudio, la tendencia por bajar aplicaciones relacionadas a la Copa del Mundo empieza a predecirse.

“Durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, se observó que al tercer día de competencia - un sábado - aplicaciones relacionadas a comida y delivery fueron descargadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros 4 meses del año”, precisa Diament. Quien indica que gracias al estudio de Headway lograron definir las aplicaciones que tendrán más popularidad durante el mundial de fútbol.

Aplicaciones oficiales, de noticias deportivas, de juegos, social media, entrega de comida y transporte serán los más favorecidos.

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Aplicaciones que más se bajarán por Rusia 2018

Fuente: Headway


Sin embargo, uno de los grandes retos que tendrán las apps será mantenerse en los celulares de los usuarios, y además muchas de ellas tendrán que esperar que sigan invirtiendo en publicidad para sobrevivir.

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“La Copa del Mundo será un acelerador publicitario, lo interesante es que podrá crecer más en móvil, esto porque el segmento se mantendrá en crecimiento por los próximos 8 años. Lo que sí es que las aplicaciones tendrán que ofrecer contenido de calidad para mantenerse dentro de los smartphones, o podrán ser eliminadas al finalizar este evento”, señala Diament.

De acuerdo a una retrospectiva de App Annie, los consumidores de todo el mundo dedicaron alrededor de 1.2 mil millones de horas al uso de aplicaciones en celulares con sistema operativo android, sólo en 2017. Lo que indicó un crecimiento del 60% desde 2015.

En México el promedio es de 3 horas al día, sin embargo la dominación de aplicaciones de redes sociales es mayor en comparación a las aplicaciones enfocadas a deportes o apuestas.

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