Apple presentará realidad aumentada entre teléfonos
Apple Inc. estrenará la próxima semana herramientas para permitir que dos usuarios de iPhone compartan aplicaciones de realidad aumentada, a la vez que limitarán la cantidad de datos enviados a sus servidores, dijeron esta semana dos fuentes con conocimiento del tema.
Lee: Arvolution lleva la realidad aumentada a la planta de producción
La realidad aumentada (RA) permite que los usuarios vean estructuras virtuales superpuestas a su alrededor a través de sus teléfonos inteligentes u otros aparatos.
Es la tecnología utilizada por el juego para teléfonos móviles Pokemon Go y por empresas, como fábricas que buscan proyectar nuevas líneas de montaje. Apple y su rival Google compiten por lanzar herramientas de RA para atraer a los desarrolladores de software a sus plataformas.
Ambas firmas buscan permitir que las personas compartan datos, de manera que puedan ver objetos virtuales en el mismo espacio mediante sus aparatos individuales. Pero eso ha generado preocupaciones sobre la privacidad. Si las aplicaciones de realidad aumentada se vuelven comunes, la gente comenzará a escanear sus casas y otros espacios personales con frecuencia, dicen los desarrolladores.
nullApple diseñó sistemas de dos jugadores para trabajar en la aplicación de teléfono-a-teléfono, en parte debido a esas preocupaciones sobre seguridad, dijo una de las fuentes.
Ese enfoque, que no había sido reportado previamente, difiere del de Google, que requiere que los escaneos del entorno del usuario sean enviados y almacenados en la nube.
Apple declinó hacer comentarios. Bloomberg reportó previamente que Apple anunciaría RA para multiusuarios en su conferencia de desarrolladores, que comienza el lunes.
Sugerimos: Activismo, realidad aumentada y ADN casero, motores del consumo en 2018
La RA se ha convertido en un importante centro de atención para ambas empresas. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho que es "grande y profunda" y la compañía lanzó el año pasado sus primeras herramientas para permitir que los desarrolladores elaboren aplicaciones de realidad aumentada.