Publicidad
Publicidad

Microsoft compra GitHub por 7,500 millones de dólares

La tecnológica afirmó que GitHub es la plataforma líder en el desarrollo de software y es usada por poco más de 28 millones de desarrolladores
lun 04 junio 2018 12:05 PM
Microsfot compra GitHub
Microsfot compra GitHub por 7500 millones de dólares (Foto: Microsoft)

Microsoft anunció la compra de GitHub, una de las plataformas de desarrollo de software más grandes por 7,500 millones de dólares.

Con esta compra se espera que el impulso a las herramientas de programación de la tecnológica sean mayores y se puedan enfocar más esfuerzos en el desarrollo de un software de código abierto.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la fusión entre las dos firmas fortalecerá el compromiso de Microsoft para la innovación y la libertad en el desarrollo de programas informáticos.

Esta es la segunda adquisición más grande de Microsoft, después de LinkedIn por la que la tecnológica pagó 26.200 millones de dólares hace dos años y aunque GitHub fue valorado por 2,000 millones de dólares en 2015, la compra se definió al comprar 6,406 acciones por 7,500 millones de dólares.

GitHub cuenta con un gran repertorio de códigos que se han vuelto populares entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y códigos completos. Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub.

"Vamos a acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas, socios y el acceso a la infraestructura y los servicios globales de nube que tiene Microsoft", dice Nadella, al hacer formal el anuncio de la adquisición.

Publicidad

En las empresas más grandes el hecho de que Microsoft haya adquirido GitHub hará que sea más confiable utilizarlo para proyectos y control de fuentes, simplemente porque Microsoft ya tiene confianza en muchos software y servicios de estas compañías. Sin embargo, la confianza y el respeto no serán fáciles para Microsoft, pues varios desarrolladores ya tomaron acciones con el anuncio de la empresa.

GitLab , un competidor de GitHub, afirma que ha visto un aumento de 10 veces en la cantidad de desarrolladores que trasladan sus repositorios a su servicio, desde que Microsoft empezó a trabajar más de cerca con la plataforma de desarrollo.

En Build, el mes pasado, Microsoft hizo hincapié en la colaboración que tenían las compañías e incluso integró el servicio App Center para sus desarrolladores. Además Nadella afirmó que saben que en la plataforma hay poco más de 28 millones de usuarios colaborando y aprendiendo, por lo que están dejando en claro que GitHub mantendrá su independencia.

"Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos en fundamentos y nuevas capacidades " finaliza el CEO de Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad