Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber Assist ya está disponible en la CDMX

En México hay 7.65 millones de personas con algún tipo de discapacidad que requieren moverse, por ello es que la plataforma decidió lanzar este servicio
mar 05 junio 2018 03:00 PM
Uber
Uber Assist tendrá el mismo costo que un Uber X

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 el 6.4% de la población del país reportó tener al menos una discapacidad. Esto se traduce en 7.65 millones de personas en México con problemas para desarrollar actividades consideradas como básicas.

Por ello es que Uber decidió lanzar Uber Assist, un servicio que brinda en su plataforma desde este martes. Roberto Fernández del Castillo, director de operaciones de Uber México, dijo en entrevista que este lanzamiento es el resultado del trabajo que han hecho con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Fundación Teletón.

“La CONADIS fue la encargada de desarrollar el curso y Fundación Teletón apoyo para que los socios conductores de Uber pudieran tomar el curso de manera presencial” afirma Fernández.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2014, la clasificación de actividades básicas a la que un segmento de la población no accede es: caminar, subir o bajar sus piernas, tienen pérdida de algún sentido, como la vista o el oído o tienen restricciones para comunicarse.

Lee: ¿Qué olvidan los mexicanos en Uber?

Por ello es que los socios conductores que brindan este servicio tienen que estar certificados por la CONADIS.

Publicidad

“Ahorita son 1000 socios conductores los que brindan el servicio y lo dan a aquellas personas que requieren de asistencia de puerta a puerta. Por parte de los socios, ellos ya tomaron un curso donde saben manejar una silla de ruedas, asistir a las personas que lo requieren e incluso tienen una capacitación sobre temas de lenguaje y comunicación” precisa el ejecutivo de Uber.

El servicio está disponible desde este martes en 9 ciudades, entre ellas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Saltillo, Torreón. Sin embargo esta es la primera etapa del proyecto, del cual Uber pretende difundir y expandir hasta todas las ciudades donde ahora brinda servicio.

“La idea es empoderar a este segmento de la población que requiere el servicio. Por parte de nuestros socios conductores hemos tenido una gran respuesta y esperamos que terminemos el año con 10 mil conductores certificados” indica Fernández.

Lo único que se requiere para que los socios conductores puedan brindar este servicio es la certificación, pues no se solicita que la unidad sea especial o tenga algún aditamento extra.

Uber Assist está presente en 65 ciudades alrededor del mundo y tiene el objetivo de no sólo brindar un servicio, sino también de difundir una mayor conciencia entre la población para apoyar y empoderar a las personas que tengan alguna discapacidad motriz.

Uber Assist tendrá el mismo costo que un Uber X, por lo que la aceptación de los usuarios que requieran el servicio podrá ser mayor en estos meses en que se active la primera etapa del programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad