Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

El futuro del nuevo Twitter verá la luz, gracias al Mundial

Para la justa deportiva, la red social activó una nueva sección conocida como eventos que concentrará todas las fotos, videos, comentarios y marcadores de los partidos.
mié 13 junio 2018 11:00 AM
Twitter
Twitter La red social tendrá una nueva cara por el Mundial Rusia 2018. (Foto: Twitter/FIFAWorldCup)

Un nuevo Twitter enfocado a ser la principal plataforma digital para entender todo lo que sucede en el mundo, en el momento exacto en el que pasa, arrancará con el Mundial de Futbol Rusia 2018, con el lanzamiento de la nueva pestaña de Eventos.

“La gente ya usa Twitter para conocer lo que está pasando y tiene opciones como la barra de búsquedas, los hashtags y Moments para seguir esos eventos. A partir de este miércoles y con el Mundial los usuarios de diferentes países verán la pestaña de Eventos, que actuará como un concentrador de toda la información: videos, en vivos, fotos y momentos de ese evento o acontecimiento”, explicó en entrevista exclusiva con Expansión, Keith Coleman vicepresidente de Producto para Twitter.

Con motivo de Rusia 2018, Twitter tendrá disponible en Estados Unidos, México y algunos otros países una pestaña de eventos donde se podrán seguir en tiempo real todos los partidos, marcadores y noticias.

La idea es que las cuentas enfocadas a ciertos temas, los hashtags y los momentos sean más sencillos de encontrar en el timeline de los usuarios, por lo que la plataforma cambiará su diseño para integrar una pestaña nueva y enviará notificaciones sobre sucesos relevantes, esto último solo en Estados Unidos.

Coleman explicó que las notificaciones sobre los eventos que sucedan en la plataforma se entregarán de acuerdo al tipo de contenido que el usuario consuma dentro de Twitter. Es decir, los likes, RT y comentarios que des al contenido dentro de la red.

Eventos
de Twitter
Publicidad

Aunque por el momento las notificaciones de eventos estarán sólo disponibles para el mercado estadounidense la función llegará paulatinamente a otros mercados en los próximos meses. Lo que sí es un hecho es que el mundial podrá disfrutarse desde la red social y te enlazará con canales y transmisiones en vivo de los partidos.

Otro de los cambios que tendrá la plataforma está en que más que clasificar los contenidos por su tipo (video, artículos) se van a clasificar por temática, lo que hará más sencilla su búsqueda.

Lee: Las apps para dar seguimiento a Rusia 2018

Leonardo Stamillo director de Moments Latam, explicó que la nueva pestaña de eventos dotará a los usuarios de información constante sobre todo lo que sucederá en Rusia 2018 y cada partido contará con una página individual en la que el usuario podrá conocer el marcador, jugadas o los comentarios del encuentro.

Como parte de la Experiencia de Rusia 2018, Twitter y la FIFA configuraron una serie de hashtags específicos a cada partido a fin de que los usuarios puedan encontrar el contenido relacionado de manera más sencilla como #GERMEX (Alemania vs. México) o #PORESP (Portugal vs. España).

Moments también tendrá nueva apariencia y esta nueva imagen estará disponible en los 16 países donde existe la función. Ahora se podrán leer verticalmente para tener una mejor experiencia de usuario.

Estas nuevas funciones estarán disponibles tanto para iOS como Android y en mobile.twitter.com.

Coleman aseguró que los cambios marcan el inicio de una transformación general hacia los próximos para Twitter, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de uso, la claridad en el acceso a los contenidos y la posibilidad de seguir y ver todas las conversaciones de los acontecimientos más importantes del planeta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad