Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ¿Buscas un smartphone económico? Esto es lo que te ofrece Alcatel

Diseño innovador, desbloqueo facial y la cámara dual son algunas de las características que destacan en estos equipos de gama baja.
vie 22 junio 2018 11:00 AM
Equipos económicos.
Equipos económicos. Diseño innovador, desbloqueo facial y la cámara dual son algunas de las características que destacan en estos equipos de gama baja. (Foto: Cortesía Alcatel)

Alcatel lanzó recientemente en México sus tres nuevos equipos: el Alcatel 3c, el Alcatel 3x y el Alcatel 5. Éste último es el más caro, con un precio de 3,999 pesos, mientras que el segundo se oferta por 3,199 pesos y el primero por 2,799 pesos. Si estás en busca de un equipo económico, aquí te contamos lo que la firma te ofrece.

Alcatel 5

El Alcatel 5 es un smartphone de gama baja que destaca, principalmente, por su diseño y algunas características que se encuentran actualmente entre las más populares, especialmente en materia del desbloqueo, como el sensor de huella digital y la tecnología de reconocimiento facial, por menos de 4,000 pesos (de acuerdo con el sitio web de Telcel).

Este equipo, rectangular de bordes redondeados y acabados sutilmente curvos, pesa menos de 150 gramos y tiene un tamaño ideal para manejarse con una sola mano. Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas HD+ con relación de aspecto 18:9 (proporción entre el alto y el ancho de la misma).

Esto quiere decir que, en el físico de este dispositivo, Alcatel se enfocó en desarrollar un panel amplio y marcos más pequeños. El resultado de su esfuerzo se traduce en un marco inferior muy delgado, aunque el superior sigue siendo ancho.

La razón de ser de esta diferencia parece tener origen en una de las grandes apuestas del aparato: una doble cámara frontal de 13 MP + 5 MP con gran angular de 120º FHD para “group selfies perfectas”, según la compañía. Pero, ¿realmente el Alcatel 5 te permite obtener las mejores selfies?

Publicidad

En Expansión tuvimos la oportunidad de poner a prueba el equipo. El resultado: a pesar de que la herramienta para pasar del modo retrato a gran angular funciona correctamente, las imágenes capturadas por la cámara frontal están lejos de ser las selfies perfectas, especialmente si no se dispara de manera estable.

Por el contrario, la cámara trasera de 16 MP con flash LED toma buenas fotografías, aunque con algunas dificultades en cuestión de estabilidad y condiciones con poca luz.

Entre las herramientas que ofrece destacan los modos panorámico, lapso de tiempo, rastreo de luz y cámara lenta, que permiten obtener imágenes más dinámicas y divertidas.

El Alcatel 5 funciona con un procesador de 8 núcleos, corre con el sistema operativo Android 7 Nougat y cuenta con una memoria interna de 32 gigabytes —suficiente como para descargar apps ‘básicas’ como Whatsapp, Facebook, Messenger, Twitter, entre otras, así como para almacenar un modesto número de archivos como fotografías y video sin tener mayor problema—, ampliable a hasta 128 gigabytes con ayuda de una tarjeta microSD.

En cuestión de seguridad, además del sensor de huella digital y del sistema de reconocimiento facial, este smartphone te permite desbloquearlo con tu voz e incorpora una opción llamada Smart Lock que mantiene el celular activo bajo los criterios que el usuario determine. Estos pueden ser “mientras lo lleves encima” o en “sitios de confianza”, por ejemplo.

Un tema importante a tomar en cuenta es la batería (3000 mAh), cuya autonomía resulta promedio pero, su carga, es lenta. Alcanzar el 100% toma aproximadamente unas tres horas en desuso.

Finalmente, un punto a favor es que la compra del Alcatel 5 incluye un case transparente y una mica protectora hechas a la medida, además de su cargador y manos libres.

Alcatel 3X

Otra alternativa de gama baja es el Alcatel 3X, que resalta por su diseño innovador, brillante y bastante ligero, con una pantalla de 5.7 pulgadas. El teléfono tiene cámara principal de 13 + 5 MP, con un angular de 120º, la cámara frontal es de 8 MP, con flash LED. Su sistema operativo es Android Nougat 7.1.1. Cuenta con una memoria ROM de 16 gigabytes, así como de 2 gigabytes de RAM; la memoria externa puede expandirse hasta 32 GB.

Al igual que el Alcatel 5, este también brinda acceso personalizado al móvil, a través de la huella digital o del reconocimiento facial con la función Alcatel Face Key.

Con relación a sus cámaras, no esperes las mejores fotografías. La cámara frontal, puede resultar una opción si tus escenarios tienen buena iluminación, mientras que la frontal registrará las selfies aún en baja resolución.

Sin embargo, cuando entras a la cámara encuentras las opciones: Automático, Panorámica, Lapso de Tiempo, Rastreo de luz y Social, con esta última puedes crear collages y compartirlos directamente en tus redes sociales.

Durante el tiempo que se probó este teléfono, utilizamos las aplicaciones más comunes como Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, YouTube y Spotify. Se hicieron aproximadamente tres llamadas al día y se escuchó música por aproximadamente dos horas ininterrumpidas, aunque también hubo lapsos más largos; la batería no fue un aliado.

Uno de los aspectos en contra del dispositivo es la batería, ya que el tiempo que debes esperar para que el teléfono cargue por completo es de aproximadamente tres horas. Si eres de los usuarios que no se despega de su móvil, tendrás que cargar contigo una batería alterna o hacer dos cargas completas al día.

Durante el uso de este equipo, que tiene un costo de 3,199 pesos (Telcel), existieron complicaciones para explorar sus funciones, ya que se trababa constantemente debido al poco espacio de memoria. Así que si deseas adquirirlo tendrás que ser muy cuidadoso con el espacio de almacenamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad