Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook elimina miles de páginas en México y AL por violación de normas

La red retira al menos 10,000 páginas, grupos y cuentas en el país y otras naciones de América Latina; los contenidos estaban ligados a ofensas por cuestiones de raza, género u orientación sexual.
mar 26 junio 2018 05:13 PM
Facebook
Barrido En el primer trimestre de 2018 la firma eliminó 2.5 millones de publicaciones que incitan al odio y 583 millones de cuentas falsas en el mundo. (Foto: luchezar/Getty Images)

Facebook informó este martes que retiró al menos 10,000 páginas, grupos y cuentas en México y otros países de América Latina por publicaciones que violaron normas comunitarias.

"El contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual", expuso la compañía en un comunicado firmado por Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de la compañía.

La empresa agregó que en el primer trimestre del año eliminó 2.5 millones de publicaciones que incitan al odio y 583 millones de cuentas falsas en el mundo, usando aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial.

"Este tipo de acciones son especialmente importante antes de las elecciones, cuando las personas usan Facebook para conectar con candidatos, debatir asuntos relevantes e informarse antes de votar", añadió el comunicado.

Lee: ¿Cómo borrar definitivamente tu cuenta de Facebook?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad