Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook abandona su proyecto de producir drones y lo deja en manos de expertos

La red social deja su plan de drones -que volarían por encima de áreas remotas y llevaría Internet a las personas - y trabajará con socios como Airbus para desarrollar aviones no tripulados.
mié 27 junio 2018 08:59 PM
dron
Drones El programa Aquila fue parte del objetivo de Zuckerberg para "conectar todo el mundo". (Foto: Pakhnyushchyy/Getty Images/iStockphoto)

Facebook ha abandonado un ambicioso plan para diseñar y producir sus propios drones.

El programa Aquila fue parte del objetivo de Mark Zuckerberg para "conectar todo el mundo". El plan era construir drones que volarían por encima de áreas remotas y llevaría Internet a las personas de esas zonas. Facebook construyó con éxito un dron en 2015 y realizó vuelos de prueba a gran escala, con resultados diversos.

Sin embargo, en una publicación en su blog la noche de este martes, Facebook informó que ahora está dejando el diseño y la construcción de drones a los expertos de la industria aeroespacial, que ha comenzado a invertir en esa tecnología.

Lee: Facebook elimina miles de páginas en México

"Teniendo en cuenta estos desarrollos, hemos decidido no diseñar ni construir nuestra propia nave", escribió la directora de Ingeniería de Facebook, Yael Maguire, en la publicación del blog.

En cambio, Facebook trabajará con socios como Airbus para desarrollar aviones no tripulados que puedan volar a gran altura durante largos períodos para transmitir Internet desde el cielo.

Publicidad

Miles de millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a Internet. Es por ello que algunas grandes compañías tecnológicas vienen buscando formas de conectarlas desde el aire.

La empresa matriz de Google, Alphabet, cuenta con Project Loon, que emplea globos de gran altitud para proporcionar Internet a áreas remotas. Se ha implementado después de desastres naturales en Perú y Puerto Rico.

Recomendamos: ¿Por qué Facebook no borra Amor a México?

SpaceX quiere poner miles de pequeños satélites en el espacio para entregar banda ancha de alta velocidad en todo el mundo, pero esos planes aún están en sus etapas iniciales.

Facebook también ha experimentado con otros enfoques. El año pasado, mostró un programa que involucraba pequeños helicópteros conectados a cables de internet que podrían ayudar a las personas a conectarse en zonas de desastre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad