Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los equipos más caros no garantizan los mejores gráficos: NVIDIA

La experiencia de juego está muy ligada a los fotogramas que se leen por segundo, NVIDIA hizo un análisis y encontró las mejores opciones para este segmento
Videojuegos
Los fotógramas poco tienen que ver con el precio, pues van más con el rendimiento (Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images)

La industria de los videojuegos es una de las más estables y crecientes en el mercado de América Latina, de acuerdo con la consultora IDC el segmento de gaming ha crecido poco más de 30% en esta región, por lo que varias empresas han lanzado equipos enfocados a este segmento. Dell, Lenovo, HP o Acer han enfocado esfuerzos en este sentido, pues la industria los ha mantenido en el mercado de PC.

De acuerdo con David Bullitt, director de mercadotecnia de NVIDIA para América Latina, el crecimiento se divide en dos categorías, los gamers que adquieren PC y los que adquieren consolas.

“En este sentido se nota un mayor aumento en la compra de PC pues ha crecido 40% en esta región, mientras que la venta de consolas sólo ha crecido 8%”, precisa el ejecutivo en entrevista con Expansión.

Además, una nueva investigación de la diseñadora de chips identificó que si bien varios de los equipos que hay en el mercado son de gran calidad y volumen, la relación entre costo y entrega de gráficos difiere de lo que se podría pensar.

“Un jugador evalúa tres factores a la hora de adquirir un equipo, el primero es que no sea tan grande, que tenga alto rendimiento y que no haga mucho ruido. Sin embargo, esto los pone en un dilema, pues los equipos más grandes son los que prometen dar una mejor calidad y resolución en pantalla, por lo que un buen número de veces prefieren estos, antes de evaluar un portátil más ligero y tal vez menos poderoso”, señala Bullitt.

Lo anterior se complementa con una investigación que hicieron en NVIDIA donde gracias al uso de deep learning lograron estudiar el comportamiento de los fotogramas por segundo que corrían en un video y lograron transformar los formatos estándar a cámara lenta.

Publicidad

También en el estudio identificaron que esta relación está ligada a la experiencia de juego de los usuarios, por lo que además evaluaron el precio y el rendimiento que daban los equipos que hay en el mercado.

En el comparativo se destaca que los equipos que usan Core i5 Mobile y Core i7 mobile no tienen grandes diferencias de rendimiento entre uno y otro, pues la clave está en el GPU, donde evaluaron que al utilizar ambos sistemas con un GTX1050 y y un GTX 1060 la velocidad en la que corrieron en el segundo caso fue mejor. O sea un equipo con GTX 1060 con Core i5 Mobile tuvo un mejor rendimiento que el que usaba Core i7 Mobile.

Comparativo
cortesía de NVIDIA

El punto de este comparativo es dar la mejor experiencia de juego en términos de desempeño. “Si bien se puede pensar que esto sólo involucra a lo estético, se trata de todo un entramado de procesos que hace que un videojuego se pueda disfrutar y que los desarrolladores puedan llevar hasta sus últimas consecuencias. Ya sea con un ordenador de escritorio o Laptop, pues ya no existe una diferencia tan marcada en la arquitectura de ambos”, indicó Bullitt.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad