Publicidad
Publicidad

SpaceX lanza cohete con una cápsula robótica cargada con suministros para la EEI

El Falcon 9, con una cápsula robótica Dragon, fue reportada por residentes de Florida como un misterioso objeto volante y de luces extrañas.
Falcón 9
Falcón 9 El cohete fue lanzado a las 5:42 (hora local). (Foto: STRINGER/REUTERS)

La compañía espacial SpaceX lanzó este viernes desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9 con una cápsula robótica Dragon cargada con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera su llegada para este lunes.

Según informaron medios locales no solo de la zona de Cabo Cañaveral, sino de los condados de Broward y Miami-Dade, más al sur de Florida, numerosas personas llamaron o escribieron correos a las redacciones para avisar de un misterioso objeto volante y de luces extrañas que habían visto en el cielo antes del amanecer.

Lee: OPINIÓN. Space X: El escape de Elon Musk a Marte y la teoría de la conspiración .

En realidad se trató del cohete, que fue lanzado a las 5:42 horas locales, informó el canal televisivo Local 10.

Publicidad

Se trata de una misión para la agencia espacial estadounidense NASA y tanto el cohete como la cápsula ya habían sido utilizados previamente, como otros dispositivos de SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk.

Lee: El Falcon Heavy de SpaceX obtiene un contrato de lanzamiento militar por 130 mdd .

En la cápsula van 5,900 libras (2,700 kilos) de suministros, que en su mayoría -3,874 libras (1,757 kilos)- son equipos científicos, según la NASA.

También a bordo de la cápsula se realiza en este viaje un experimento diseñado para determinar si las células cultivadas en microgravedad pueden usarse como modelo para evaluar la efectividad de algunos fármacos para tratar el cáncer.

Publicidad

Otra investigación que se realizará en esta misión tiene que ver con el cultivo de algas en microgravedad.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad