Up sí Vale presenta tres estrategias para reforzar su presencia en el mercado
El control de gastos es fundamental para las actividades de las empresas, por lo que muchas de ellas optan por implementar tarjetas de negocios donde se puede saber cómo y en qué gastan sus colaboradores.
Según cifras de la consultora IDC, México genera más de 60,000 millones de dólares en este sector, siendo los medios de pago un área que ha sido transformada por la tecnología para sacar el mayor provecho. Por lo que la implementación de tecnología en este segmento también ha generado nuevos productos.
“Nos encontramos en un momento donde se tiene que aprovechar la tecnología para automatizar y reducir errores que entorpecen los procesos naturales de cualquier negocio. Estas soluciones permitirán tener un mayor control de los recursos en tiempo real, aumentar la productividad, además de optimizar el rendimiento de sus actividades”, dice a Expansión, Javier García, director de mercadotecnia y producto de Up Sí Vale, empresa enfocada en el segmento de tarjetas de negocios y vales.
Con la idea de contrarrestar la competencia con vales físicos y con carteras digitales, la empresa ha decidido lanzar tres productos: Up Analytics, Up Rewards y Up Business.
“Tenemos casi 4 millones de tarjetahabientes de vales de despensa, tenemos tarjetas de gasolina que corren bajo la infraestructura bancaria y que sigue en crecimiento, además de tarjetas para colaboradores que están enfocadas a la gestión de viáticos”, precisa García.
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Sin embargo, las innovaciones que empiezan a implementar quieren apoyarse en esta nueva era de macrodatos, usando sistemas inteligentes y que reduzcan costos.
Las tres nuevas soluciones que se integran al portafolio de Up Sí Vale son:
1. Up Analytics
Es la convergencia del marketing digital y Big Data, donde cualquier comercio puede subir ofertas para que puedan ser vistas y tomadas por millones de personas a través de múltiples aplicaciones móviles, entre las cuales se encuentra la app Up Sí Vale.
Los establecimientos pueden armar campañas dirigidas y segmentadas a un grupo de usuarios donde podrán obtener indicadores en tiempo real que ayudan a mejorar la toma de decisiones para las promociones.
“Contamos con más de un millón de clientes registrados y cerca de 700,000 usuarios activos al mes. Asimismo, a través de esta plataforma se puede conocer el saldo y movimientos de las tarjetas titulares y adicionales, lo que nos ayuda a desarrollar más productos”, precisa García.
2. Up Rewards
Es la integración B2B y B2C de una tarjeta virtual y un sitio de internet, donde los colaboradores de la compañía podrán seleccionar entre diversas marcas, como gratificación.
“Al ser una recompensa digital, es la manera más fácil de dar un regalo o incentivo a los colaboradores de la empresa, lo cual ayudará a mantener su fidelización”, enfatiza el ejecutivo.
3. Up Business
La idea de este producto es convencer a más compañías de utilizar la transformación digital para controlar sus recursos y gestionar todos los gastos de representación del negocio. Eso se hace a través de una plataforma online y SaaS (software como un servicio por sus siglas en inglés) donde los productos de viajes y viáticos se administran vía web con el fin de agilizar los procesos de consulta, comprobación y control de gastos.
Además el directivo enfatizó que la empresa tiene un buen potencial “hoy tenemos 13,000 clientes, cerca de 5 millones de tarjetahabientes en el país y transacciones anuales por 40,000 millones de pesos, lo cual solidifica nuestra presencia a lo largo del país, por lo que estamos convencidos que estos lanzamientos representarán un trampolín para empresas y usuarios que busca impactar a todas las industrias”, finaliza García.