Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk ya tiene un plan para rescatar a los niños tailandeses

Mientras tanto, el empresario envió un grupo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company a Tailandia para apoyar a los socorristas.
vie 06 julio 2018 12:40 PM
Solución alternativa:
Solución alternativa: Musk propone utilizar tubos de nylon para crear un túnel de aire. (Foto: Joshua LOTT/AFP)

Ante la noticia de que un grupo de 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador se encuentran atrapados en cueva inundada de Tailandia desde hace una docena de días, el inventor y empresario Elon Musk ofreció en un inicio tecnología de dos de sus compañías para ayudar en las labores de rescate.

Estas incluyeron “un avanzado radar de penetración del suelo, muy bueno para cavar hoyos” de The Boring Company, así como “Powerpacks —las baterías de Tesla— completamente cargadas”.

Publicidad

Pero parece que Musk no ha dejado de pensar en el tema pues ya hizo llegar un grupo de sus ingenieros a Tailandia para apoyar a los socorristas.

Además, planteó una solución alternativa: utilizar tubos de nylon para crear un túnel de aire.

Decenas de expertos en rescate, tanto locales como de diversos país, entre estos Australia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, trabajan desde hace días para encontrar la mejor manera de sacar a los chicos y a su entrenador del complejo de cuevas Tham Luang Nang Non.

La muerte del buzo profesional Samarn Kunan durante estas tareas, al quedarse sin aire mientras regresaba de entregar botellas de oxígeno al equipo de futbol, ilustra la complejidad y los peligros que implica la misión.

Con esto en mente, Elon Musk propuso intentar con “un tubo de nylon de 1 metro de diámetro (o un juego de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable”.

Esto, de acuerdo con el empresario, debe crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva capaz de adaptarse a la forma de las cuevas.

De acuerdo con los cálculos de Musk, el túnel de aire permitiría a los niños y a su entrenador trasladarse desde el punto en el que se encuentran hasta la entrada de la cueva en aproximadamente una hora. Y “si el tubo tiene un diámetro de 1.5 metros, caminando rápido los 5 kilómetros puede tomar 40 minutos, más o menos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad