El cierre de la app tbh no afecta a Facebook
A partir del 31 de julio cerrarán tres aplicaciones que servían para diferentes usos dentro de Facebook: Hello, Moves y tbh, esta última adquirida hace sólo 8 meses por la tecnológica.
De estas tres, dos eran aplicaciones propias de la plataforma, por lo que algunos analistas precisaron que la empresa ha empezado a evaluar el ritmo que tienen su productos y ha decidido eliminar aquellos que no están funcionando como se esperaba.
En 2014-2015, el Pew Research Center descubrió que 71% de los adolescentes estadounidenses usaban el servicio de tbh, pero ahora esa cifra ha bajado a 51%. Los investigadores consideran que los adolescentes en estos días suelen utilizar más de una plataforma, pero dentro de sus preferencias tbh ya no es preponderante.
"Revisamos regularmente nuestras aplicaciones para evaluar cuáles valoran más las personas. A veces esto significa cerrar una aplicación y sus API adjuntas. Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y estarán decepcionadas, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo. Pero debemos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado", explicó la empresa en un boletín.
Lee: App Store cumplio 10 años
Moves fue adquirida por Facebook en 2014 y almacenaba un récord de la actividad física que tenía el usuario a diario, mientras que tbh fue adquirida en octubre de 2017 y estaba dirigida a usuarios adolescentes, quienes podían intercambiar comentarios anónimos en escuelas de Estados Unidos. Por su parte, Hello era un marcador de teléfonos que salió en 2015 y que fue desarrollada por Facebook para tres mercados específicos: Estados Unidos, Nigeria y Brasil.
Las tres aplicaciones permitirán que los usuarios descarguen sus datos durante los próximos 90 días después del 31 de julio, fecha en la que dejarán de estar disponibles para descarga; posterior a este periodo, la empresa eliminará toda la información de las plataformas.
El anuncio de la eliminación de estas apps fue hecho el pasado 3 de julio, justo después de que se anunciara que se ampliará una investigación federal sobre violación de datos vinculada a Cambridge Analytica. La reacción de la bolsa sucedió al día siguiente de ambos anuncios pues sus acciones cayeron 2.35%.
Sólo tbh le costó a Facebook una inversión de compra de 100 millones de dólares, sin embargo, la buena noticia para Facebook es que, aunque esta aplicación ha perdido su brillo entre los jóvenes, su servicio de intercambio de imágenes en Instagram está en pleno auge, siendo utilizado por 72% de los adolescentes estadounidenses según el Pew Research Center.