Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM lanza su nueva línea de Flash Systems en México

El tener una planta de manufactura en Jalisco permitió que la firma realizara su primer anuncio global desde México.
jue 12 julio 2018 08:00 AM

Cada día las organizaciones que utilizan la nube necesitan organizar sus datos con mayor precisión, sin descuidar su accesibilidad y seguridad. Así que productos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning son propuestas que podrían apoyar a las empresas que requieren de este orden.

IBM decidió recopilar estas necesidades y lanzó en México la nueva familia de FlashSystem, una serie de productos que se compone de recintos de almacenamiento, soluciones a la nube, como software y hardware enfocados en dar más herramientas a las empresas que necesitan administrar datos.

La solución más destacada es el 9100 NVMe, la cual ofrece almacenamiento de gran magnitud que aprovecha varias tecnologías, como IBM Spectrum Virtualize o IBM FlashCore, así como el software Spectrum de IBM.

“Es la primera vez que hacemos un anuncio de este tipo en América Latina y lo hacemos porque tuvimos la suerte de tener a Ed Walsh en el lanzamiento, quién es el gerente general de Storage a nivel mundial en IBM. Además en la planta de Jalisco estamos desarrollando estos equipos, mismos que se van a todo el mundo”, precisa Juan Carlos Gutiérrez, gerente para América Latina de Storage.

La producción de la nueva serie de Flash Systems estará disponible en un par de semanas y viajará a mercados como el de Estados Unidos, Europa y América Latina. De acuerdo con Gutiérrez, las diferencias con respecto a la generación anterior de flash tienen que ver con la capa de software que tiene.

“En la parte de software, trabajamos con 87 de las 100 empresas que administran su almacenamiento, ahora estamos integrando esta solución con el hardware. Además mejoramos la capacidad de compresión y la velocidad del equipo” precisó el ejecutivo de Storage.

Publicidad

Para el almacenamiento, el FlashSystem 9100 utiliza módulos FlashCore con la interfaz NVMe. Estas unidades de 2.5" vienen en capacidades de 4.8TB, 9.6TB y 19.2TB con una compresión de hasta 5:1. Las unidades aprovechan 64-Layer 3D TLC NAND y pueden configurarse con tan solo cuatro unidades por sistema.

Los datos son el nuevo petróleo

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez, director de IBM México, los datos no sólo se deben recopilar y tener a la mano, sino se debe analizar qué se puede hacer con ellos y cómo pueden ser utilizados para ser una ventaja competitiva.

Según el IDC Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker , los ingresos de este segmento han crecido 45.5% en el primer trimestre de 2018 y pronostica que la inversión que tendrán las empresas en este sentido podrían alcanzar un crecimiento anual de hasta 21.3% con respecto a 2017.

“En el mundo del almacenamiento todas las empresas necesitan saber qué necesitas, quién eres, cuándo necesitas las cosas y para qué las necesitas, pues los datos son eso, información que podemos utilizar para brindar un mejor seguimiento con nuestros usuarios”, señala el Director de IBM México.

Por otro lado, Juan Carlos Gutiérrez indica que a partir de un análisis que realizó, encontró que las empresas que estaban en Fortune en 2006 y se comparan con las empresas que están hoy en el mismo ranking, las que ocupan hoy los primeros lugares son aquellas que manejan data:

“Amazon, Facebook, Twitter viven hoy de los datos y la parte interesante de este mundo es que existe data estructurada y data no estructurada, ahora podemos interpretar qué quiere decir una foto o un texto por ello es que esto es oro molido para las empresas”, argumenta el ejecutivo para América Latina de IBM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad