Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un equipo que promete evitar la adicción al teléfono

La startup se inició desarrollando apps, pero poco a poco ha decidido evitar la adicción a los móviles
lun 16 julio 2018 10:12 AM
Light
Light el smartphone "tonto"

Con sede en Brooklyn, la startup Light, quiere convertir el tiempo que convives con tu teléfono en momentos para convivir con el mundo.

Aunque la empresa nació gracias a un programa de incubación de Google en 2014 y se enfocó en aplicaciones de software, su fundadores decidieron buscar nuevos productos, entre ellos: Light, un teléfono que sólo te permitirá hacer lo básico, hacer llamadas, recibir llamadas, mandar y recibir mensajes, así como ver la hora.

Joe Hollier y Kaiwei Tang decidieron que el mundo estaba lleno de aplicaciones y era mejor dejar fuera a los monopolios tecnológicos para seguir viviendo. Sus profesiones anteriores de los desarrolladores han estado enfocadas en el arte, diseño y cine y tienen poca experiencia en el sector tecnológico, aunque confían que la iniciativa tome fuerza y se mantenga el movimiento por no depender de los celulares.

“Light nació como una alternativa a los monopolios tecnológicos que luchan cada vez más agresivamente por nuestra atención. Light cree que las herramientas pueden respetarnos, pueden ayudarnos a ser lo mejor de nosotros mismos y apreciar más nuestras vidas”, precisan los desarrolladores del equipo, en un boletín de prensa.

nullLa idea de los emprendedores es que poco a poco se deje de usar el teléfono celular. Por eso es que decidió crear un “teléfono tonto” pero minimalista y hermoso en su diseño.

Publicidad

El primer prototipo del Light Phone se lanzó en 2015 y este año se presentó la segunda versión del producto.

Datos recientes de Flurry indican que en Estados Unidos las personas utilizan su smartphone durante un promedio de 5 horas diarias y revisan el teléfono alrededor de 80 veces diarias.

Lee: Facebook dice adiós a estas apps

Gran parte del tiempo es gastado en aplicaciones como Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat, como las más populares según la compañía.

“Con Light podrás comunicarte con las personas, pero te verás obligado a mirar hacia arriba desde tu teléfono y experimentar el mundo que te rodea”, dijo Hollier en 2015 cuando presentaron el teléfono en una campaña de Kickstarter. El equipo se comercializa en Estados Unidos, pero busca crecer a otros mercados.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Emotion , los adolescentes están creciendo con pocas armas para enfrentar la vida adulta y esta falta de herramientas es producto de la falta de empatía y sensibilidad que producen las relaciones sociales y humanas, mismas que se están mermando por el uso de nuevas tecnologías.

El estudio señala que dos aspectos se ven en mayor medida afectados:

Atención: Cuando tenemos varias fuentes de información en contacto, la eficiencia en una, decae en la otra. Eso significa que si estamos frente al televisor consultando el teléfono, invariablemente se perderá la atención en uno de los dispositivos. Por ende, no podremos asimilar la información ni de uno, ni de otro.

Memoria de trabajo: Se trata del espacio mental en el que retenemos la información hasta saber qué hacer con ella. Esta memoria tiene una capacidad finita en los seres humanos. Por lo que al realizar diversas actividades al mismo tiempo puede empezar a producir errores en la ejecución.

Ante este panorama, la start up busca que la sociedad empieza a convivir: "Nos estamos asustando del aburrimiento, del miedo a la soledad", escribieron en un blog los desarrolladores de Light, quienes esperan que cada vez se replique más este hábito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad