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¿Netflix atrapa a críticos pero no a nuevos suscriptores?

En un día, el valor de mercado de Netflix se redujo 8,910 millones de dólares.
mié 18 julio 2018 10:30 AM

Netflix pudo haber seducido a los críticos pero no a nuevos usuarios.

Si bien la semana pasada se dio a conocer que las producciones de Netflix arrasaron con 112 nominaciones a los Emmy, superando así a competidores como HBO, no lo hicieron para atraer a nuevos miembros.

En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 5.2 millones de suscriptores; un millón menos que la proyección que tenía la compañía fundada y dirigida por Reed Hastings. La empresa proyectó para este periodo sumar 6.2 millones de suscriptores.

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Pero para Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), no se trata de que el contenido generado por Netflix haya dejado de ser atractivo para seguir sumando usuarios.

“Yo creo que se puede tratar de estimados ambiciosos”, dijo el analista.

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Sin embargo, es la primera vez en cuatro trimestres que las adiciones de nuevos suscriptores quedaron debajo de las estimaciones.

“En general, podría decir que la adquisición, que es mayor comparada año contra año, no lo fue tanto como pensamos que sería”, confirmó David Wells, CFO de la empresa en una llamada con inversores. “Claramente no llegamos al número”, agregó.

La sobrestimación que tuvo Netflix para este trimestre, ocasionó una bajada del precio de la acción. El papel de la compañía cerró con una depreciación de 5.24%.

El valor de mercado de Netflix se redujo 8,910 millones de dólares, de 174,090 millones de dólares a 165,180 millones de dólares.

“Netflix ya tiene una escala de operación y magnitud de usuarios considerable. Entonces la base de usuarios puede crecer pero no necesariamente a tasas tan grandes”, mencionó el analista de CIU.

Sin embargo para Wall Street, este número sigue siendo relevante y más en momentos en donde están surgiendo nuevos competidores, entre ellos Fox y Disney que recientemente anunciaron que trabajan en lanzar sus propias plataformas de contenido de video on demand.

“Hay muchos nuevos y fuertes competidores, entre ellos Disney, que están entrando a nuestro mercado. Y nuestro foco es hacer el mejor contenido, tener la mejor interfaz de usuario, hacer las mejores recomendaciones, el mejor marketing. Todas estas cosas las hemos estado haciendo en el pasado y las continuaremos haciendo todavía más en el futuro”, agregó Hastings.

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