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La UE le pega directo a la ganancia de Alphabet

Multa de la UE ‘sangra’ la ganancia de Google
mié 25 julio 2018 12:54 PM
Por las multas,  la utilidad de la firma registró una contracción de 9.3%.

La multa impuesta a Google por parte de la Unión Europea fue un golpe directo a las ganancias de la tecnológica.

Pese a que los ingresos de Alphabet, matriz del gigante del internet, fueron 25% mayores de mayo a junio, comparado con el mismo periodo de un año atrás, la utilidad de la firma registró una contracción de 9.3%.

La razón principal: la multa impuesta por la Unión Europea hace una semana.

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La ganancia de la compañía durante el trimestre, excluyendo la multa, fue de 8,266 millones de dólares.

Sin embargo por la sanción impuesta, Google reportó una utilidad neta de 3,195 millones de dólares. En el mismo periodo de un año atrás, la ganancia de la empresa fue de 3,524 millones de dólares.

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El 30 de junio, la Unión Europea anunció una multa de 5,071 millones de dólares para Alphabet por llevar a cabo prácticas monopólicas. La multa representó casi los recursos que Alphabet destinó a investigación y desarrollo (R&D) durante el trimestre y que significó una inversión de 5,114 millones de dólares.

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La multa se basó en al menos tres ejercicios que la Unión Europea consideró que afectan la competencia, de acuerdo con un documento de The Competitive Intelligence Unit.

-El “empaquetamiento ilegal” de su aplicación de búsqueda y su explorador (Chrome) con su aplicación de “tienda de aplicaciones” (Play Store).

- La consecución de “pagos ilegales” a operadores y fabricantes de teléfonos por preinstalar sus aplicaciones.

- La “obstrucción ilegal” del desarrollo y distribución de versiones competidoras de Android.

“Si bien es cierto que la dinámica del mercado de sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones y que existen sustitutos para todas las aplicaciones propietarias de la compañía dificultan el entendimiento de la dominancia de la compañía en esos mercados, lo que sí es una realidad es que Google sigue acumulando poder de mercado en el ámbito de los buscadores. Es ahí donde reside la importancia del señalamiento de la Comisión Europea”, detalló la firma de análisis.

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