Netflix te dejará personalizar tu perfil como Eleven
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - En agosto de 2013, Netflix decidió lanzar perfiles, la opción que se usa para personalizar el contenido que la plataforma te ofrece, de acuerdo con las películas y series que ves con mayor frecuencia.
Para celebrar este quinto aniversario, ahora será posible que el ícono sea de alguno de los protagonistas de la serie que prefiera el usuario, de un personaje de una película o incluso se podrá usar una renovada imagen de los íconos que ya existían en la plataforma.
Uno de los factores relevantes es que esta opción permite tener un mayor control de lo que cada usuario ve en la cuenta y así se evita ofrecer el contenido que otros perfiles ven en la misma plataforma.
Por ejemplo, si hay un perfil de niños activo, éste ofrecerá contenido relacionado con los lanzamientos infantiles, mientras que si un perfil es fanático de los documentales, el contenido relacionado estará enfocado a este tipo de programas en la opción de Continuar viendo.
“Las series y películas de Netflix son más que pasatiempos para ti, y lo sabemos. Los personajes de tus historias son héroes, enemigos íntimos, almas gemelas y muchas cosas más. Nos encanta poder darte la oportunidad de demostrar qué clase de fan eres y de conectar con Netflix de una manera que puedas sentir más propia” precisa Cathy Conk, directora de Product Innovation en el comunicado de la empresa.
Si se quiere configurar el perfil como la protagonista de Stranger Things, Eleven, ahora será posible con esta nueva función, misma que estará disponible en los distintos dispositivos de streaming donde se tenga instalada la app.
“Trabajamos todo el tiempo para que nuestros miembros encuentren fácilmente lo que quieren ver, y crear un perfil es el primer paso” señala Netflix en el anuncio de esta nueva función.
Dentro de la cuenta de cada usuario es posible tener cinco perfiles distintos y la plataforma precisa que además ahora se podrá personalizar cada perfil, de acuerdo al estado de ánimo de los usuarios, algo similar a lo que hace el chatbot de la empresa desde su página de Facebook.