Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google tiene una nueva herramienta para facilitar la búsqueda de datos

Google News Initiative implementará tablas para mostrar de manera jerárquica la información más relevante respecto a un tema.
mié 01 agosto 2018 09:39 PM
Google
Google El objetivo es apoyar a los periodistas de datos para proporcionar un contexto con información real.

CIUDAD DE MÉXICO - Google lanzó una nueva herramienta para facilitar la búsqueda de datos, la cual implementará tablas para mostrar de manera jerárquica la información más relevante respecto a un tema, así lo informó el buscador a través de su blog este miércoles.

Google News Initiative se creó en colaboración con 30 de los periodistas de datos, quienes “identificaron una oportunidad para mejorar la forma en que aparecen los datos tabulares en la Búsqueda de Google”, afirma la empresa con sede en Mountain View.

Lee: ¿Por qué las fake news se propagan más rápido?

De acuerdo con Google, la herramienta funciona así: las organizaciones de noticias que publican datos en forma de tablas pueden agregar datos adicionales para facilitar la identificación del contenido para su uso en las funciones de búsqueda relevantes.

Información
Información Las organizaciones de noticias que publican datos en forma de tablas pueden agregar datos adicionales.

Posteriormente, las organizaciones de noticias agregan los datos estructurados a su html, lo que significa que las organizaciones de noticias aún pueden controlar cómo se presentan sus tablas a los lectores.

Publicidad

Lo anterior, según Google, busca apoyar a los periodistas de datos para proporcionar un contexto con información real útil para combatir las fake news.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad