Publicidad
Publicidad

Mercado Libre, no ve impacto por la compra de Linio

Falabella anunció la adquisición de Linio, que ocupa la octava posición en el mercado mexicano.
jue 02 agosto 2018 04:01 PM
Mercado Libre estima salida de vendedores.
Mercado Libre señala que los nuevos impuestos impactarán su operación.

Mercado Libre no ve un impacto en su negocio en México por la compra de Linio por parte del grupo minorista chileno Falabella.

“No, nos impactará”, señaló a Expansión Christian Leon, country manager en México de Mercado Pago sobre la adquisición anunciada este miércoles. “Nosotros siempre hemos estado abiertos y hemos dado la bienvenida a la competencia y al hecho de tener más jugadores de comercio electrónico”, agregó.

Como parte de la adquisición, Falabella informó sobre una inyección de capital de 800 millones de dólares con los que buscarán fortalecer el negocio de comercio electrónico en la región.

Lee: Falabella adquiere a Linio por 138 millones de dólares

Leon precisó que el mercado se puede beneficiar de la llegada de nuevos jugadores, aunque aclaró que siempre y cuando realicen “bien las cosas en comercio electrónico, mejoren la experiencia y hagan crecer a la industria”.

De acuerdo con Euromonitor, Linio se ubicaba en el octavo lugar como empresa de internet retailing en México.

Publicidad

México para Mercado Libre es uno de los países más relevantes de su negocio, representando el 6.7% de las ventas anuales, por debajo de Brasil y Argentina.

“Para nosotros, en México todavía hay mucho por hacer. La penetración que tenemos en relación al retail tradicional es baja”, apuntó el ejecutivo.

Euromonitor indica que de las ventas que se hacen en retail en el país, 3.1% corresponden al canal de ecommerce.

APOYO A EMPRENDEDORES MEXICANOS

Con el objetivo de seguir impulsando el comercio electrónico en la región, la empresa líder en Latinoamérica realiza un concurso de emprendedores que comercializan productos a través de la plataforma.

En la final por país, Itzia Gislhaine fue elegida para representar a México en la final regional el próximo 2 de octubre en donde enfrentará a los finalistas de países como Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela.

Te puede interesar: E-commerce en México que requiere educarse

Gislhaine elabora joyería de ámbar y comercializa blusas fabricadas en Chiapas.

“Nos fijamos mucho en el impacto que está generando en artesanos en Chiapas”, refirió Leon. “En México hay mucho talento. Creo que es una oportunidad para que estos emprendedores crezcan sus negocios a través del apoyo económico del concurso y de la mentoría de nuestro socio como Endeavor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad