Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers rusos atacaron centros de estudios en EU, según Microsoft

Pese a las acusaciones de la compañía, Rusia asegura que no tiene conocimiento del asunto.
mar 21 agosto 2018 11:16 AM
Hackers
Hackers. Microsoft asegura que los ataques fueron a las páginas del International Republican Institute y del Hudson Institute.

Piratas informáticos vinculados al gobierno ruso intentaron atacar los sitios web de dos centros de estudios estadounidenses, indicó este martes Microsoft.

El gigante tecnológico dijo que frustró los intentos la semana pasada al tomar el control de los sitios web que los hackers habían diseñado para replicar las páginas del International Republican Institute y del Hudson Institute.

Los usuarios eran redirigidos a direcciones falsas donde se les pedía que ingresaran nombres de usuario y contraseñas.

“Nos preocupa que estos y otros intentos presenten amenazas a la seguridad de una gama cada vez mayor de grupos conectados con ambos partidos políticos estadounidenses en el periodo previo a las elecciones de 2018”, dijo Microsoft en su blog.

Sin embargo, Rusia dijo que no entendía las acusaciones de Microsoft.

Lee: Autoridades cierran sitio web responsable de 4 millones de ciberataques

Publicidad

“No sabemos de qué piratas informáticos están hablando”, dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica cuando se le preguntó sobre las acusaciones de Microsoft.

El International Republican Institute tiene miembros de alto perfil del partido gobernante, entre ellos el senador por Arizona John McCain, quien ha criticado múltiples veces las relaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia y el historial de derechos de Moscú.

El informe de Microsoft se conoce en medio de crecientes tensiones cibernéticas entre Moscú y Washington antes de los comicios legislativos de noviembre en Estados Unidos.

Ve: Estas son las formas más comunes de ciberataque a tarjtas de débito y crédito

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad