Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de Fortnite sufren ciberataques

Expertos de ciberseguridad alertan sobre hackeos a las cuentas de los jugadores de Fornite, Battle Royale.
jue 02 agosto 2018 06:00 AM
fortnite game
fortnite game

Con promesas para que el usuario avance en el juego u obtenga los accesos necesarios para tener todos los complementos que quiera para sus partidas, los hackers seducen a los jugadores de Fortnite.

Un reporte de la firma de ciberseguridad ESET alertó sobre diversas técnicas que los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar recientemente para vulnerar las cuentas de los usuarios de este juego en línea.

Los vectores de ciberataque más comunes que se han detectado, al momento, son la usurpación de cuentas, robo de contraseñas y datos asociados al juego como números de tarjeta de crédito, los cuales se han usado para adquirir objetos dentro del mismo juego o fuera de éste.

“Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas. Este tipos de incidente sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación, mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios y de contar con alguna solución de seguridad que nos advierta cuando un enlace o archivo es peligroso”, advirtió Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.

Una de las trampas más comunes de las que echan mano los cibercriminales para atraer jugadores del juego creado por Epic Games es publicidad engañosa para obtener la versión del juego para Android o bien la promoción de apps móviles como tal en este sistema operativo.

De manera oficial, el estudio responsable del juego, no ha liberado aún la versión oficial del juego para Android, por ahora solo se limitan a usuarios de iOS.

Publicidad

También lee: Nintendo Switch triunfa en E3 con Super smah Bros y Fortnite

Las primeras alertas sobre estos ciberataques relacionados a Fortnite se catalogaron a finales de junio pasado; un comunicado publicado por el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido advirtió sobre este problema en su sitio y exhortó a los jugadores a no descargar aplicaciones no oficiales relacionadas al juego.

Algunos de los formatos de ataque usados en torno al juego son también de los más usados en América Latina, como las apps maliciosas o la publicidad engañosa. Datos de SophosLabs publicados este 2018 registraron que la proliferación de apps maliciosas en Android se han mantenido en una escala constante desde 2013; en 2017 se contabilizaron 3.5 millones de apps en este sistema operativo relacionadas a malware.

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más populares de la red, sobretodo su formato Battle Royale, que le permite a los usuarios jugar en equipo con otros jugadores enlazados a la nube aunque provengan de distintas geografías y tipos de dispositivos.

De acuerdo con datos de SuperData, desde su lanzamiento hasta mayo de 2018, el juego le trajo al menos 1,200 millones de dólares en ingresos a Epic Games y se estima que el juego genera aproximadamente 2 millones de dólares en ingresos diarios y que ha generado ya en un año 1,000 millones de dólares en ganancias por compras que los usuarios realizan dentro de la aplicación.

Hasta el corte de junio se calcula que el número de jugadores totales de Fortnite era de 125 millones de personas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad