Instragram prepara una función exclusiva para universitarios
NUEVA YORK (CNN) - Instagram espera atraer a más estudiantes universitarios a la plataforma con una característica que hace que sea fácil conectarse con sus compañeros de clase.
La compañía, propiedad de Facebook, confirmó este viernes que está probando una herramienta que permite a los estudiantes unirse a una comunidad virtual de compañeros e intercambiar mensajes directos con ellos.
Las personas deben ver las opciones disponibles y son libres de aceptar o ignorar mensajes de personas que no siguen, o incluso bloquearlos por completo.
Lee: Instagram Stories cumple dos años con 400 millones de usuarios diarios
El anuncio de Instagram se produce cuatro días después de que Tinder lanzara Tinder U, una función exclusiva de iOS que permite a los usuarios limitar su búsqueda a compañeros de clase o campus cercanos.
Tinder dijo que diseñó la herramienta para algo más que romance, pues los estudiantes pueden usar la app para hacer amigos o encontrar un compañero de estudio.
Tanto Tinder como Facebook comenzaron en los campus universitarios, por lo que no es sorprendente verlos volver a sus raíces e intentar atraer al codiciado grupo demográfico de la generación Z.
"Hoy, más de la mitad de nuestros usuarios tienen entre 18 y 24 años", dijo en un comunicado Brian Norgard, director de productos de Tinder.
"Con Tinder U, nos complace honrar nuestras raíces con una nueva experiencia que ayuda a los estudiantes a conocer a otros estudiantes cercanos".
Recomendamos: hora ya podrás saber cuánto tiempo pasas en Facebook e Instagram
Instagram en particular ha hecho un esfuerzo para atraer a usuarios más jóvenes. Como las características más populares de Snapchat, ha agregado filtros faciales y videos que desaparecen después de 24 horas.
La aplicación ha proporcionado algunas buenas noticias para Facebook, ya que enfrenta el escrutinio de los legisladores y la reacción de los usuarios preocupados por la privacidad y la debacle de Cambridge Analytica.
La continua popularidad de Instagram ha ayudado a compensar la desaceleración del crecimiento de Facebook, que registró el estancamiento, o incluso retroceso, del número de usuarios diarios en Estados Unidos y otros mercados desarrollados, según su informe de resultados más reciente.