Instagram Shopping: cómo comprar y vender desde la app
Instagram quiere ser tu app favorita más allá de las fotografías y videos: busca convertirse en la plataforma número uno a la que acudas para hacer compras en línea
Esta mañana la función Instagram Shopping o Comprar en Instagram, lanzada en Estados Unidos el año pasado, llegó a 35 nuevos países, incluidos México y ocho mercados más de América Latina.
“Sabemos que las personas vienen a Instagram para descubrir nuevos productos de las marcas que aman”, compartió la firma en un comunicado.
Con Instagram Shopping, la red social planea “llevar este sentido de descubrimiento aún más lejos, al permitir que los negocios etiqueten productos en sus posts orgánicos y que la gente pueda comprar a través de estos”.
¿Qué puedes comprar en Instagram? De todo: desde artesanías de una tienda local hasta ropa de las grandes marcas, aseguró Jim Squires, director de Negocio de Instagram en el comunicado.
¿Cómo funciona? Para acceder a la función Comprar en Instagram no tienes que salir de la aplicación ni activar nada. Basta con que comiences a explorar las publicaciones de tus marcas preferidas y con que éstas se hayan inscrito a Instagram Shopping.
Si es así, encontrarás en cada fotografía o video de un producto un pequeño botón con forma de una bolsa de compras en la parte inferior izquierda del post. Al pulsarlo podrás conocer su precio y encontrar un enlace a la tienda en línea de la empresa.
Si ya estás dado de alta en la misma, el proceso no debe ser complicado; sin embargo, al realmente hacer la compra en la plataforma de una marca y no dentro de Instagram como tal, esto puede tomarte un poco más de tiempo y tendrás que repetir estos pasos con cada nueva tienda en la que quieras comprar.
La nueva herramienta de Instagram resulta especialmente atractiva para los hoy más de 25 millones de negocios alrededor del mundo que ya tienen una cuenta empresarial dentro de la red social. Pero también podría atraer a nuevas firmas que, para participar, solo tienen que darse de alta en el sitio web de la compañía .
Dentro de la misma, los negocios pueden incluso acceder a cursos de formación en internet “para comprender mejor cómo utilizar Instagram” a su favor, así como a un blog con las últimas noticias sobre actualizaciones y prácticas.
De acuerdo con la firma, más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan mínimo un perfil de empresa cada día, y una de cada tres historias más visitadas pertenecen a negocios.