Publicidad
Publicidad

Twitter cambia reglas en anuncios relacionados con política, migración y aborto

La nueva política publicitaria en EU se produce cuando las principales tecnológicas, incluidas Facebook y Google, intentan combatir las campañas de desinformación por parte de agentes extranjeros.
jue 30 agosto 2018 06:08 PM
Anuncios en Twitter
Por otra parte, el expresidente Donald Trump dijo que no regresará a la plataforma.

SAN FRANCISCO - Twitter cambió algunas de sus políticas para anuncios en Estados Unidos este jueves. A partir de hoy, comenzó a examinar a aquellos usuarios que están detrás de los anuncios de temas políticos, como parte de un esfuerzo para frustrar las campañas furtivas destinadas a influir en las decisiones del electorado.

Entre la información que pedirá los usuarios es la necesidad de una foto de perfil e información de contacto válida. Además, prohíbe que los medios de comunicación estatales o las autoridades nacionales compren anuncios políticos para mostrarse en Twitter fuera de su país de origen.

Quienes quieran colocar este tipo de anuncios en la red social deberán estar "certificados" por la empresa y cumplir con ciertos lineamientos. Además, los anuncios se etiquetarán como mensajes de temas políticos.

"El objetivo de esta política es proporcionar al público una mayor transparencia en los anuncios que buscan influir en la postura de las personas sobre temas que pueden incidir en los resultados electorales", dijeron Del Harvey y Bruce Falck, ejecutivos de Twitter, en un blog.

Lee: La razón por la que bajarán tus seguidores en Twitter

La nueva política publicitaria se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, intentan combatir las campañas de desinformación por parte de agentes extranjeros. Las tres redes sociales bloquearon recientemente cuentas de entidades rusas e iraníes por presunta difusión de información falsa que buscaba intervenir en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Publicidad

La nueva política publicitaria en Twitter se aplica a los mensajes pagos que identifican a candidatos políticos o toman parte en cuestiones legislativas de importancia nacional.

Los temas políticos no serán los únicos afectados. Twitter también mencionó medidas similares para anuncios relacionados con tópicos como el aborto, derechos civiles, cambio climático, portación de armas de fuego, atención sanitaria, inmigración, seguridad nacional, seguridad social, impuestos y comercio.

Con nuevas medidas, Twitter intensifica la guerra en contra de los ‘bots’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad