Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump acusa a Google, Twitter y Facebook de ocultar cobertura de "medios justos"

El presidente estadounidense acusó al buscador de mostrar únicamente contenido malo respecto a él; Google negó enfáticamente los señalamientos.
mar 28 agosto 2018 11:22 AM
Google y Trump
Google y Trump. La tecnológica negó que oriente sus resultados hacia alguna ideología política.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump acusó a Google, Facebook y Twitter de manipular las búsquedas de noticias de él al mostrar siempre historias negativas, acusación que al menos la empresa propiedad de Alphabet negó.

"Los resultados de búsqueda de Google de Noticias de Trump muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas", escribió el presidente en Twitter este martes.

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?", añadió.

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!", indicó el presidente.

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, afirmó más tarde a periodistas que la Casa Blanca estaba "echando un vistazo" a Google, asegurando que "harían investigación y análisis" pero sin brindar mayores detalles.

Publicidad

Además, el presidente agregó a Twitter y Facebook en sus acusaciones en su despacho en la Casa Blanca: "Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado", dijo según AFP.

Rechazan acusaciones

Google negó enfáticamente los señalamientos del presidente estadounidense y aseguró que "la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología".

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos", indicó la empresa a través de un comunicado.

Ve: Mandamientos de Google para el uso y desarrollo de inteligencia artificial

Trump ha atacado a los gigantes de las redes sociales en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadores.

Con información de Reuters y AFP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad