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¿Cuánto le cuesta la falta de confianza en línea a las empresas?

“La mera sospecha” de que una plataforma web o móvil sea insegura reduce los ingresos en línea hasta en un 25%.
vie 31 agosto 2018 11:31 AM
Por más mínimo que parezca un ataque, disminuye los ingresos, la reputación de la marca y la confianza del cliente.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La falta de confianza de los usuarios en las experiencias digitales que ofrece cualquier organización, como sus plataformas web y móvil, es costosa. A esto apunta un reciente estudio realizado por la tecnológica Akamai y la consultora Forrester Consulting.

“La mera sospecha” de que una de estas pueda ser insegura reduce los ingresos en línea de una compañía hasta en 25%, asegura la investigación; mientras que cualquier falla de seguridad, por más mínima que aparezca, causa daños al triple, agrega.

“Los ingresos, la reputación de la marca y la confianza del cliente disminuyen drásticamente” en tal caso, dicen Akamai y Forrester Consulting.

En entrevista con Expansión Hugo Werner, director de Akamai Latinoamérica, explicó que aunque durante un ataque no exista robo de información o fraudes, el simple hecho de que un sitio web o móvil esté fuera de línea durante una o dos horas provoca que desaparezca la percepción de confianza entre los usuarios.

Así, “por ejemplo, clientes del sistema financiero que nosotros atendemos en México calculan que una hora fuera de línea significa una pérdida de ingresos, en promedio, de 400,000 dólares”, afirma Werner. Y el impacto continúa hasta por semanas.

“En México, si una plataforma de comercio electrónico pierde disponibilidad, tras recuperarla el tráfico se reduce entre 20 y 25%, por lo menos durante la semana o dos semanas próximas al ataque”, añadió.

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Evaluaciones de seguridad

El estudio de Akamai y Forrester Consulting revela además que en México, la mayoría de las empresas sí realizan evaluaciones periódicas de seguridad, pero con poca frecuencia.

“Un 60 o 70% de las compañías con las que hablamos hacen evaluaciones de seguridad una vez al año”, destacó Hugo Werner, quien considera que estas deberían darse, por lo menos, una vez al mes.

“En cuanto se lanza una experiencia digital empiezan a existir vulnerabilidades o huecos en los cuales la seguridad se puede comprometer. Es natural, pero se pueden hacer las cosas bien desde el principio”, dijo el experto. Para evitar que estas vulnerabilidades puedan ser utilizadas para un ataque, “la evaluación debe ser frecuente”.

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