Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google News estará disponible a nivel mundial

Google News estará disponible en todo el mundo y para funcionar no requerirá un veloz internet ni un sofisticado teléfono, pues se enfocará en ahorrar datos.
mar 11 septiembre 2018 03:42 PM
Google News
Google News - Las vistas previas de una historia en los noticieros se adaptarán para enfocarse más en el texto

Google anunció que su sitio de noticias funcionará a nivel mundial la próxima semana y se podrá usar pese a que la intensidad de la señal disminuya, independientemente del teléfono o servicio de telefonía.

La multinacional explicó en un comunicado que la nueva versión que salió en mayo de Google News está disponible en 127 países y en 65 idiomas, aunque observó que en América Latina se consumen las noticias principalmente en español.

Lee: Francia y Google pelean por el "derecho al olvido"

Google Noticias es un agregador que rastrea información de los principales medios de comunicación online como Expansión.mx.

Para satisfacer las necesidades de usuarios que utilizan una conexión más débil, incluidos los que tienen teléfonos con Android Go, Google News ofrece algunas funciones.

El contenido en video puede dar al usuario una idea de lo que está pasando, por lo que cuando corresponda, todos los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, lo que garantizará que se muestren en un formato ligero pero nítido.

Publicidad

Otra de las funciones, indicó, es que las vistas previas de una historia en los noticieros se adaptará para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos, además de que artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas de la aplicación. "Las imágenes se pueden cargar con sólo un toque".

Recomendamos: Google te dice a qué obra de arte te pareces con solo una ‘selfie’

Asimismo, agregó, se puede guardar cualquier artículo para consultarlo más tarde en modo sin conexión; se descarga fácilmente a través de wifi.

Indicó que estas opciones se habilitarán automáticamente, por lo que no es necesario activar un interruptor en la configuración o asegurarse de que está en el modo correcto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad