Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google protege todas tus contraseñas con Titan

La tecnológica da a conocer una herramienta de seguridad dedicada a la verificación de contraseñas en diferentes plataformas.
jue 30 agosto 2018 07:48 PM
Google
La compañía estadounidense recibirá a cambio acciones que equivalen a una participación del 1% de la firma china.

CIUDAD DE MÉXICO - Google dio a conocer su llave de seguridad denominada Titan, la cual está construida con un chip de hardware que incluye un firmware diseñado para verificar la integridad de las claves.

Las claves pueden ayudar a proteger las cuentas de la firma, y otros servicios para consumidores y empresas, al ayudar a defenderse contra el phishing y otros ataques de ingeniería social que buscan robar información de los usuarios.

Lee: Trump acusa a Google, Twitter y Facebook de ocultar cobertura de "medios justos"

“La llave se puede usar en cualquier lugar donde las claves de seguridad sean compatibles como segundo factor de autenticación, incluido el Programa de Protección Avanzada diseñado para cualquier riesgo de ataque", precisó en su blog.

La compañía expuso que de acuerdo con el informe de Verizon 2018 sobre Incumplimiento de Datos, el 41.6% de las infracciones ocurrieron como resultado de contraseñas robadas, phishing y pretextos.

Por ello, indicó, las claves de seguridad usan un protocolo basado en criptografía de clave pública estándar: el cliente registra una clave pública con el servicio en línea en la configuración inicial y, durante la autenticación, el servicio le solicita que compruebe ser el dueño de la clave privada al ofrecer una firma criptográfica.

Publicidad

Recomendamos: Con Google One: ten tu propio centro de datos por 5,000 pesos

Las claves de seguridad, refirió, también se pueden usar para autenticarse en Google, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe, Twitter y otros servicios compatibles con los estándares de FIDO (Identidad Rápida en Línea).

Por lo pronto, subrayó, es fácil comenzar con las claves de seguridad de Titan. Los kits de dos llaves (una USB y una Bluetooth) que ahora están disponibles para los clientes estadounidenses en Google Store (y próximamente en otras regiones).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad