Publicidad
Publicidad

La estrategia de Apple para ser el Christian Dior de la tecnología

La compañía presentó tres nuevos modelos de iPhone apuntando a ser una marca de lujo.
jue 13 septiembre 2018 10:38 AM
Apple Event
Apple Event. El miércoles la compañía presentó sus nuevos modelos en Cupertino, California.

PAUL R. LA MONICA

NUEVA YORK - El exCEO de Apple dijo que ya no se trata de un innovador en tecnología, sino una marca de lujo. Y ese es un movimiento inteligente, de acuerdo con John Sculley, quien lideró a Apple desde mediados de la década de los 80 hasta principios de los 90.

Sculley dijo a Julia Chatterley de CNN en FirstMove el miércoles que Apple se ha embarcado en una “estrategia creada cuidadosamente” para vender teléfonos a mayor precio que son más rentables. Él dijo que Apple solo cuenta con alrededor del 15% de la cuota de mercado de esa industria, pero el 90% de las ganancias.

La empresa reveló sus nuevos teléfonos el miércoles.

EN FOTOS: Lo más importante del #AppleEvent

Apple Event

Apple Event

Colores. El iPhone XR. Los colores estará disponible en color rojo, negro, plateado, azul, amarillo y coral.
Expansión
iPhone Xr

iPhone Xr

La ventas del iPhone caen 12% .
Expansión
Apple Event

Apple Event

Fotografía. Las cámaras tienen una nueva característica: Smart HDR. Con ello, cada vez que se toma una foto, en realidad se toman nueve en distintas tonalidades y por medio de análisis se combinan para que quede el mejor resultado.
Expansión
Apple Event

Apple Event

Cámara. Las cámaras traseras son de 12 megapixeles y la delantera cuenta con 7 megapixeles. Además, se realizaron mejoras en el flash truetone.
Expansión
Apple Event

Apple Event

iPhone Xs y Xs Max. Estas versiones están elaboradas con acero inoxidable y tienen acabados en dorado, plateado y gris espacial. Aunque mantienen el diseño del iPhone X, cuentan con cambios como el nuevo procesador A12 Bionic.
Apple Event

Apple Event

iPhone. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, subió al escenario para presentar el que considera "el iPhone más hermoso que han hecho".
Expansión.
Apple event

Apple event

Apple Watch. Tiene una carátula de cerámica negra y zafiro que permitirá tener una mejor recepción celular.
JUSTIN SULLIVAN/AFP
Apple event

Apple event

Carátulas. Esta opción deja personalizar el teléfono con los rostros de la familia, tener una específica para salud o incluso con diferentes husos horarios.
JUSTIN SULLIVAN/AFP
Apple Event

Apple Event

Apple Watch S4. El aparato cuenta con un detector de caídas y un electrocardiograma que puede ayudar a prevenir infartos.
Expansión
Apple Event

Apple Event

Primer producto. El Apple Watch Serie 4 fue el primer producto en ser presentado. La pantalla de esta generación es más grande que las predecesoras y tiene detección de caídas.
STEPHEN LAM/REUTERS
Apple Event

Apple Event

Apple Event. Tras un video introductorio, Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario del Teatro Steve Jobs para inaugurar el evento.
STEPHEN LAM/REUTERS
A la espera

A la espera

A la espera. El evento dio inicio a las 12:00 horas de la Ciudad de México.
STEPHEN LAM/REUTERS

Publicidad

El exdirector general dijo que Apple ahora es más una empresa como LVMH, la compañía de moda de lujo conocida por grandes diseños y marcas como Christian Dior.

Sculley, famoso por unirse a Apple para trabajar con Steve Jobs después de ser presidente de Pepsi, dijo que es una decisión inteligente del CEO actual de Apple Tim Cook el apuntar hacia la gama alta. Él dijo que la industria ha cambiado de “innovación rápida” hacia más cambios evolucionarios y otros dispositivos móviles.

Lee: 15 minutos con los nuevos iPhone X: ¿valen la pena?

Sculley dijo que las empresas como Samsung toman mayores riesgos al intentar innovar con nuevas características para los teléfonos. Apple, por otro lado, puede relajarse y esperar a adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores.

Sculley, quien ahora es presidente y director de mercadotecnia de la empresa de administración de beneficios de farmacia RxAdvance, dijo que cree que Apple, junto con Alphabet, propietario de Google y Android, buscarán hacer más en el área del cuidado de la salud.

El Apple Watch ya cuenta con varias funciones de monitoreo que ayudan a las personas a dar seguimiento a mediciones básicas de salud como su ritmo cardiaco y actividad de sueño, por ejemplo.

Sculley también dijo que tiene más sentido para Apple el seguir invirtiendo en su servicio de negocios lucrativos y que probablemente hará más en el mercado de los automóviles y la realidad aumentada.

Pero al igual que Jobs prometió famosamente “una cosa más” en los eventos de Apple, Sculley dijo que cree que Apple todavía podría estar trabajando en cosas que mantienen en secreto, a pesar de que los cambios más recientes al iPhone podrían no ser tan revolucionarios.

"Siempre hay algo inesperado. Así que permanezcan atentos”, dijo.

Recomendamos: ¡Ya están aquí los memes de los nuevos iPhone!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad