Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu smartphone puede salvarte la vida durante un desastre natural

Estos consejos te pueden ser de ayuda para enfrentar fenómenos naturales como el huracán Florence.
jue 13 septiembre 2018 04:50 PM
Emergencias
Emergencias. Carga completamente tu teléfono principal y uno adicional si tienes.

El huracán Florence se aproxima, imparable, a las costas de Estados Unidos. Miles han evacuado distintas zonas y otros se preparan para resistir su furia . Uno de los grandes aliados está en su bolsillo: el teléfono inteligente.

El smartphone puede ser un salvavidas en un huracán, pero la preparación es clave. ¿Por qué? No querrás estar descargando frenéticamente la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja con un 5% de batería y buscando conexiones tras el corte de energía.

Así es cómo puedes preparar tu teléfono inteligente para una gran tormenta, como las que vendrán con el huracán Florence:

Carga tu celular

Carga completamente tu teléfono principal y cualquier teléfono adicional que tengas. Para obtener energía de respaldo, carga las baterías portátiles que tengas, así como las computadoras portátiles. Para prolongar la duración de la batería, activa el modo de baja potencia, disminuye el brillo de la pantalla y desactiva las notificaciones innecesarias.

Publicidad

Lee: EU crea una página contra rumores del huracán Florence

Instala aplicaciones clave

Considera la posibilidad de instalar Zello, una aplicación que te permite compartir mensajes de audio y fotos. FireChat es otra aplicación de mensajería que funciona sin datos o una señal, y en cambio se basa en redes de malla. El programa Open Homes de Airbnb ayuda a quienes necesitan refugio.

Finalmente, instala algunas de las aplicaciones de la Cruz Roja, que pueden ofrecer primeros auxilios tanto a humanos como a mascotas.

Marca las páginas importantes

Ve a la administración de emergencias de tu estado o al sitio web del Departamento de Seguridad Pública. Márcalos como tu página de información principal para la tormenta y descarga cualquier aplicación que puedan tener.

Opta por las alertas de emergencia

Ve a la configuración de tu teléfono y asegúrate de que las alertas de emergencia estén habilitadas para amenazas extremas y graves. El gobierno puede enviar estas alertas, que pueden incluir una orden de evacuación, a teléfonos a través del sistema Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA, por sus siglas en inglés).

Recomendamos: 'Salgan ahora' dicen las autoridades ante el avance de Florence

Descarga mapas

Los mapas pueden ser una gran fuente de datos. La aplicación Google Maps te permite descargar a tu teléfono mapas completos de tu área. En Android o iOS, busca tu ciudad y presiona la opción más (tres puntos), luego presiona "Descargar mapa sin conexión".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad