Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el primer país del mundo con el Motorola One

El nuevo equipo de la marca tiene mayor desempeño y diseño que la familia Moto G, con una experiencia de Android Puro pero bajo un modelo de costo accesible.
vie 14 septiembre 2018 10:56 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Motorola decidió que México será el primer país del mundo donde los usuarios puedan tener el nuevo Motorola One, el primer equipo de la marca con Android Puro, que garantiza que el usuario tenga las actualizaciones del sistema operativo propiedad de Google hasta por tres años.

“Como marca tenemos el Moto G, uno de los equipos que mejor se venden en México de todo el mercado, pero le preguntamos a la gente que no compraba Moto G por qué no compraba el teléfono y la mayoría nos comentó que los principales factores eran: diseño, cámara y seguridad. Esas fueron las razones por las que creamos Motorola One”, dijo Gustavo Ribeiro, director de producto de Motorola México en entrevista con Expansión.

El equipo, que fue conocido como el P30 Play en otros mercados como India, ganó visibilidad mediática por ser el primero de la marca con un acomodo diferente de las cámaras y un pestaña o notch en su pantalla, muy similares a los del iPhone.

Ribeiro confirmó que aunque es posible que el nuevo modelo canibalice el mismo mercado del Moto G, la marca no está preocupada por una caída de ventas en número de unidades.

“Si ha canibalización de nuestras propia familia perfecto porque sabemos que el usuario mexicano está madurando y el Motorola One es un equipo para todos aquellos usuarios que desean tener los beneficios de equipos premium pero a un costo más accesible”, comentó.

El equipo cuenta corre con el procesador Qualcomm 625 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con posibilidad de expandirse vía microSD.

Publicidad

Además, el Motorola One tiene una pantalla LCD de alta definición con un formato 19:9 con una resolución de 409 puntos por pixel, opera con una batería de 3,000 miliamperios con carga rápida y una cámara trasera dual con dos sensores de 13 megapixeles y capacidad para grabar videos en 4K.

Aunque el teléfono llega a México con Android Oreo, Motorola aseguró que al contar con Pure Android será uno de los primeros teléfonos en el país en actualizar a la siguiente versión del sistema operativo Android Pie, así como garantía de actualización de hasta tres años.

Lee: La familia Moto G6, mucha pantalla y mucha batería

Ribeiro explicó que Motorola, contrario a lo que apuntan marcas como Apple y Samsung no busca competir en la categoría de los teléfonos por arriba de los 20,000 o 30,000 pesos, sino que apuestan por masificar un mercado de equipos con buen desempeño a precios más accesibles, el nuevo Motorola One tendrá un costo de 7,999 pesos en el país.

Esta misma semana, Apple anunció la salida de sus tres nuevos modelos de la familia X, cuyos precios arrancan desde 17,000 pesos para la versión de entrada iPhone Xr y alcanzan los 35,000 pesos para el equipo de mayor memoria y tamaño, iPhone Xs Max.

De igual forma, a finales de agosto Samsung presentó la última versión del Galaxy Note 9 que también rebasa los 30,000 pesos en su precio de comercialización.

“Ya no es como antes que un teléfono de gama baja o media implicaba tener varios sacrificios como usuario, hoy podemos crear equipos que respondan a la demanda de los consumidores a precios bastante accesibles”, comentó el ejecutivo.

Sin embargo para Motorola la competencia en ese mercado también será cada vez más complicada pues marcas como Xiaomi, Huawei y Alcatel apuntan al desarrollo de smartphones con buen desempeño y funciones avanzadas a precios por debajo de los 10,000 pesos.

Huawei, por ejemplo, recientemente rebasó a Apple y se colocó como la segunda marca que más teléfonos vende en el mundo. Aunque parte del crecimiento para la firma china viene de algunos de sus equipos más avanzados como el Mate 10 y P20 Pro, que sí rebasan los 15,000 pesos en precio de venta, el volumen de unidades lo ha alcanzado gracias a modelos como el P20 Lite.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad