Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 nuevas características del iOS 12 de Apple

Los fans de Apple no tendrán que esperar a ahorrar para probar algunas de las capacidades del nuevo iOS, pues Apple ha liberado su última versión para usuarios del iPhone 5S en adelante.
lun 17 septiembre 2018 03:55 PM

SAN FRANCISCO (CNNMoney) - Si no te alcanza para comprar un iPhone en una de sus costosas presentaciones, puedes refrescar tu actual dispositivo con el sistema operativo más nuevo de Apple, el iOS 12.

Disponible a partir de este lunes, la actualización gratuita está repleta de funciones que te invitan a usarlo más, aunque por otro lado también cuenta con herramientas que te ayudarán a usarlo con menos frecuencia.

Esta versión está disponible para los mismos dispositivos que sean compatibles con el iOS 11, dándole un último aliento al iPhone 5S. También se distribuirá en los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Se espera que comience a las 10 de la mañana, hora del Pacífico y a cerca del mediodía en la Ciudad de México.

Lee: Tres nuevos iPhone X, uno de ellos más ‘accesible’

La recomendación habitual ante una nueva versión del sistema operativo es esperar al menos una semana para evitar errores no descubiertos. Además, haz una copia de seguridad de tu teléfono antes de actualizar, pero sobre todo, no bombardees a tus seres queridos con emojis de koala animados.

Estas son las mejores características nuevas:

Publicidad

1. La herramienta Screen Tool

Pasas demasiado tiempo en tu teléfono, te sientes abrumado por los correos electrónicos y las notificaciones de tus redes sociales, mientras que tus hijos de no han dejado de ver Instagram desde que llegaron de la escuela. Como creadora del teléfono inteligente moderno, Apple es en cierta medida responsable de estos problemas, pero también quiere ayudar.

Una nueva característica llamada Screen Time, ubicada en la Configuración, contabiliza cuánto tiempo estás en tu teléfono. Puedes ver información detallada, incluida la frecuencia con que levantas tu teléfono, y establecer limitaciones para ciertos tipos de aplicaciones. Hay un conjunto similar de herramientas para que los padres controlen los dispositivos de sus hijos.

Recomendamos: Mexicanos le dan el sí al iPhone Xs Max

He estado probando versiones beta de iOS 12 desde que se anunció en junio. Desde el impacto inicial de saber que tengo problemas de adicción al iPhone, he vuelto a mis viejos hábitos y no me detengo demasiado en las actualizaciones semanales sobre mi excesivo tiempo de pantalla.

El iOS 12 también agrega nuevas herramientas de notificaciones para darte más control sobre las alertas emergentes que llenan la pantalla de bloqueo. Puedes cambiar la configuración de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, como configurar una aplicación para enviar notificaciones de forma silenciosa. Cuando el No Molestar está activado, no verás ninguna notificación en la pantalla.

2. Memojis: una nueva y extraña forma de coquetear

Quizás la nueva característica más divertida es el ‘memoji’, un animoji (un emoji animado) que se puede personalizar para que se parezca a cualquiera. Apple también agregó cuatro nuevos personajes animoji, un fantasma, un koala, un tigre y un T-rex, con detección de guiños y lengua.

Pero las funciones de animoji solo funcionan en las líneas X de iPhones, pues requieren las cámaras de detección de rostros.

Lee: La estrategia de Apple para ser el Christian Dior de la tecnología

Apple también introdujo nuevas funciones de la cámara, como pegatinas, pero solo si usa la cámara directamente desde la aplicación Mensajes. No es algo que haga regularmente, así que olvido que existe, excepto cuando escribo artículos sobre la aplicación Mensajes.

3. Una aplicación de medidas

Una nueva y ridícula aplicación llamada Measure muestra las capacidades de realidad aumentada del iPhone al permitirte medir cosas. Eso es; eso es todo lo que hace. Pero he disfrutado mucho medir cada superficie y persona en mi casa.

4. Un Siri más útil

Lleva un poco de trabajo mejorar Siri en iOS 12. El asistente de voz tiene algunos trucos nuevos, como la posibilidad de encender la linterna, obtener información sobre celebridades o pedir el conteo de calorías de un aguacate. Pero la mejora real es su adición en los Atajos en la Configuración.

Puedes grabar tus propios comandos en Siri, basados en tareas comunes y recomendaciones de uso reciente de la aplicación. Por ejemplo, puedes agregar uno que inicie una grabación de notas de voz o una que busque tu nombre en Google cuando digas "Google me".

Recomendamos: 15 minutos con los nuevos iPhone X: ¿valen la pena?

Las opciones incorporadas en Configuración son limitadas, pero Apple lanzará una aplicación de accesos directos independiente que te permitirá crear comandos personalizados más complejos.

5. Pequeños detalles

Mi parte favorita de cualquier nuevo iOS es encontrar pequeños arreglos o trucos. En iOS 12, Apple News se rediseña para incluir una pestaña de Canales para navegar a través de sus principales publicaciones. Los códigos de seguridad de autenticación de dos factores, que ofrecen una mejor protección con contraseña, aparecen en sugerencias de autocompletado, lo que le ahorra el paso de escribirlos. Y cuando llamas al 911, tu ubicación se envía directamente al personal de emergencia para obtener ayuda más rápida.

La función de FaceTime grupal prometida por Apple, que funcionará con hasta 32 personas, está un poco retrasada, pero es probable que pronto llegue a una futura actualización de software. Por ahora, puedes probar nuevos y divertidos filtros y animoji en chats de FaceTime.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad