Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DJI lanza nuevos drones, diseñados para almas creativas

La firma china lanzó el Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, una nueva serie pensada en amantes de la fotografía y el video.
mar 18 septiembre 2018 04:41 PM
Mavic_2_Pro.jpeg
El Mavic 2 Pro incluye una cámara diseñada por la empresa de cámaras alemana Hasselblad.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El fabricante chino líder en el mercado de drones de consumo DJI presentó este martes en la Ciudad de México dos nuevos integrantes de la familia Mavic, pensados para explotar la fotografía y video.

El Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom son dos vehículos que toman lo mejor de su antecesor Mavic Pro para ofrecer una mejor experiencia a los generadores de contenido, así lo dijo durante su lanzamiento Cinzia Palumbo, gerente de Marca Senior de DJI para Latinoamérica.

El Mavic 2 Pro incluye una cámara diseñada por la empresa de cámaras alemana, recientemente adquirida por DJI, Hasselblad. La cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles de una pulgada. Soporta grabación 4K 10-bit HDR y perfiles de color profesionales para ajustarlos en postproducción. Además cuenta con el sistema Hasselblad Natural Color Solution que permite capturar los colores naturales, principalmente de los paisajes.

Por su parte, el Mavic 2 Zoom es la edición del dron que incluye una cámara con zoom óptico y zoom digital. A pesar de que las cámaras zoom se han integrado en otros drones, es el primera vez que se incluye en un dron pórtatil.

Lee: México quiere drones de consumo, no empresariales: DJI

Además, tiene la posibilidad de encantar a los aficionados del cine y creativos profesionales gracias al Dolly Zoom, esta herramienta permite hacer escenas cinematográficas que combinan un zoom mientras también mueve la cámara hacia adelante o hacia atrás, similares a la que utilizó Hitchcock en la película Vértigo, destacó Cinzia Palumbo.

Publicidad

El Mavic 2 Pro también podrá hacer fotos rápidas con el Quickshots, y ambos podrán realizar fotos y videos hyperlapse, que consisten en tomar fotografías a un mismo cuadro desplazando la posición del dron.

La serie 2 del Mavic también cuentan con nuevo diseño. Aunque es ligeramente más grande que el Mavic Pro conserva el peso de 900 gramos, para llevar en cualquier mochila.

Tiene aspas más grandes y un motor más silencioso. En cuanto a rendimiento está equipado con una batería de mayor capacidad, de 3,850mAh, lo que le da una autonomía de 31 minutos de vuelo.

Es un dron rápido, puede volar hasta 72 kilómetros por hora a una altura máxima.

Otro de los detalles que puede cautivar de esta nueva línea de drones es su sistema de asistencia al piloto que permite volar esquivando obstáculos. Y en cuanto la transferencia de datos puede enviar un video en HD a una distancia de 8 kilómetros.

DJI anunció que Mavic 2 Pro, ya está disponible en sus tiendas en México y tiene un costo de 37,799 pesos; mientras que la versión Zoom se vende por 32,869.

México, con potencial para DJI

Este año, la empresa llevó a cabo una estrategia para ingresar al mercado mexicano. En el país, la empresa ya posee cuatro tiendas y prepara la apertura de una más en noviembre en Guadalajara, así lo adelantó a Expansión Cinzia Palumbo gerente de Marca Senior de DJI para Latinoamérica.

“México es un mercado muy interesante, y eso lo demuestra que a semanas del lanzamiento global de Mavic 2 ya esté a la venta en el país”, dijo.

Los drones pueden ser productos para aficionados pero, también pueden convertirse en herramientas de trabajo de gran utilidad para prácticamente todo tipo de negocios. Y este es uno de los objetivos de la firma china para 2019 y en la que ve grandes nichos de oportunidad en México.

Puedes leer: ¿Controlar drones con tus movimientos? Es posible

“Están interesados en penetrar en diferentes industrias como la seguridad pública, los bomberos y protección civil. También están interesados en la agricultura y el medio ambiente”, destacó.

Además, Cinzia Palumbo habló de su interés por abarcar más mercado con una gama más amplia de productos, como lo ha hecho con el Osmo Mobile 2, un estabilizador de teléfonos portátil.

“DJI es empresa de drones y de tecnología para la imagen aérea, pero hemos estamos utilizando toda nuestra experiencia para desarrollar nuevos productos especialmente en fotografía y robótica”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad