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Fotógrafos, háganse a un lado: llega Goldman Sachs a Instagram

La nueva cuenta oficial del banco tiene como objetivo llegar a una nueva generación.
Instagram
Este es el primer año que Facebook incluye a Instagram en su reporte de transparencia.

JULIA HOROWITZ

NUEVA YORK - Fotógrafos de alimentos y embajadores de la marca, háganse a un lado: Goldman Sachs se une a Instagram. La cuenta oficial del banco de inversión, que se lanzó el martes, contará con contenido diseñado para llevar a la marca Goldman a una nueva generación.

Estén atentos a las gráficas llamativas que mostrarán la investigación de la compañía en medicina genética y tecnología 5G, junto con videos detrás del escenario de destacados oradores en eventos de Goldman, incluido el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad.

Goldman incluso destacará a sus propios empleados, cuyos pasatiempos van desde hacer asados hasta la ilustración. Y ninguna cuenta de Instagram estaría completa sin fotografías asombrosas. Muchas de las fotografías de Goldman se tomarán desde sus oficinas en todo el mundo.

Goldman Sachs ha sido durante mucho tiempo un influyente en Wall Street. Pero su impulso de Instagram se produce en un momento en que la compañía intenta pulir su imagen en Main Street.

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El banco está duplicando sus servicios bancarios para la gente común con su unidad Marcus, que ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro en línea.

Ve: David Solomon, el nuevo CEO de Goldman Sachs

Y, como todas las firmas financieras, tiene que competir con las compañías tecnológicas por el talento. Muchos jóvenes profesionales en los últimos años han favorecido a Silicon Valley en lugar de Wall Street, atraídos por un salario competitivo y entornos de trabajo más relajados.

Instagram puede "iluminar las cosas buenas que hacemos para que la gente piense más favorablemente de nosotros, y la gente querrá venir a trabajar aquí", dijo Amanda Rubin, de Goldman, colíder global de la estrategia de marca y contenido, dijo a CNN. "Esos, al final del día, son estrellas del norte para nosotros".

El banco ya está en LinkedIn, Facebook y Twitter, y se anuncia en Snapchat.

Su serie de entrevistas "Talks at GS", que incluye entrevistas con David Beckham, Malcolm Gladwell y Katie Couric, comenzó a transmitirse en Hulu, Amazon Prime y Spotify a principios de este año.

Incluso los altos ejecutivos han tomado medidas para parecer más accesibles.

Recomendamos: La tormenta para Tesla está lejos de su fin, según Goldman Sachs

El CEO Lloyd Blankfein comenzó a usar su cuenta personal de Twitter en junio de 2017. Ahora tuitea su opinión de vez en cuando sobrecuestiones políticas, y bromea que está esperando "tuitear sin restricciones" una vez que entregue las riendas al presidente David Solomon a finales de este año.

Solomon, mientras tanto, tiene una cuenta de Instagram para su alter ego: DJ D-Sol. El CEO entranterealiza sets de DJ en los clubes de Nueva York y Miami bajo ese nombre.

Por supuesto, construir una presencia en las redes sociales tiene riesgos. Especialmente para un banco, quetiene que preocuparse por no cumplir con las regulaciones que rigen lo que los bancos pueden y no pueden decir.

Pero Goldman dice que ve las redes sociales como un elemento crucial de su estrategia.

"Es donde las personas pasan su tiempo", dijo Kaydee Bridges, vicepresidente de estrategia de marca y contenido. "Y es donde todas las marcas deben estar".

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