Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Goldman Sachs aplica esta medida para ayudar a las mamás

El banco de inversión pagará a las mujeres para que envíen su leche materna a casa cuando viajen por negocios y les proporcionará un kit de envío refrigerado.
mié 22 agosto 2018 06:00 AM
Manual breast pump and bottle with breast milk on the background of mother holding in her hands and breastfeeding baby. Maternity and baby care.
Mamás Goldman Sachs inscribirá a sus empleadas en un servicio que les permitirá hacer un envío nocturno de leche materna.

Ivana Kottasová

LONDRES - Las madres que trabajan para Goldman Sachs ya no tendrán que extraerse leche y tirarla mientras están de viaje.

Ahora, el banco de inversión pagará a estas mujeres para que envíen su leche materna a casa cuando viajen por negocios, según un comunicado de la compañía que fue proporcionado a CNN.

Goldman inscribirá a sus empleadas estadounidenses en MilkShip, un servicio de LifeCare, que les permitirá hacer un envío nocturno de leche materna en un kit de envío refrigerado. El kit será entregado directamente a su habitación de hotel en cualquier parte del mundo.

Recomendamos: Mujeres trabajadoras, váyanse temprano a casa para que no se enfermen de esto .

El documento indica que a las empleadas en periodo de lactancia que trabajen fuera de Estados Unidos se les reembolsaría el costo de refrigerar y enviar su leche si viajaban.

Publicidad

La iniciativa fue reportada por primera vez por el Evening Standard de Londres.

Aunque está prestación es rara, Goldman Sachs no es la única compañía importante que la ofrece a sus empleadas. La consultora EY inició un programa similar en 2007, y fue seguida por IBM en 2015.

Laura Young, directora global de bienestar de Goldman, dijo en el memorándum que ser madre o padre puede “conllevar su propio y único conjunto de desafíos”.

“Continuamente buscamos brindar a nuestro personal programas y servicios para ayudarlos a transitar los problemas cotidianos que surgen, al tiempo que los empoderamos con las herramientas para ser exitosos en el hogar y en el trabajo”, dijo.

Lee: Esta es la estrategia para tener el mejor talento .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un bebé.

Pero las mujeres en Estados Unidos no tienen garantizada una licencia por maternidad remunerada, y algunas madres tienen dificultades para amamantar mientras trabajan.

Las estadísticas de 2015 mostraron que menos del 50% de los bebés en Estados Unidos fueron amamantados exclusivamente durante sus primeros tres meses, mientras que solo el 25% fueron amamantados durante seis meses.

Lee: El alcohol en la leche materna sí afecta la cognición de tu hijo .

“Estas tasas sugieren que las madres podrían no estar recibiendo el apoyo que necesitan por parte de los proveedores de atención médica, familiares y empleadores para cumplir sus objetivos de lactancia”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Goldman proporciona a las empleadas estadounidenses 16 semanas de licencia de maternidad pagadas. El banco de inversión ofrece seis meses de licencia pagada en Reino Unido.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad