Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compañía espacial de Jeff Bezos diseña vehículo de aterrizaje lunar

El vehículo es parte de la misión más amplia de Blue Origin de permitir que en el futuro millones de personas vivan y trabajen en el espacio, según la compañía.
mié 03 octubre 2018 03:42 PM
Jeff Bezos Blue Origin
¿Vivir en la Luna? La compañía espacial de Jeff Bezos pretende aterrizar en la Luna en 5 años.

SAETTLE, EU - La compañía espacial de Jeff Bezos se encuentra en la fase de diseño conceptual de un gran vehículo de aterrizaje lunar que, afirma, proveerá de acceso reusable a la superficie de la Luna y sus recursos, dijo Blue Origin el miércoles.

El vehículo es parte de la misión más amplia de Blue Origin de permitir que en el futuro millones de personas vivan y trabajen en el espacio, según la compañía.

"El siguiente paso lógico en esta línea es un regreso a la Luna", sostuvo Blue Origin en un comunicado. "Para hacer esto necesitamos acceso reusable a la superficie lunar y a sus recursos", agregó.

Blue Origin, la compañía espacial de Bezos, logra primer vuelo exitoso del año

La empresa fundada por Bezos, que también es el presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha dicho que pretende aterrizar en la Luna en cerca de cinco años. La compañía no ofreció detalles este miércoles sobre cómo pasará de la fase de diseño a misiones lunares en ese espacio de tiempo.

Publicidad

Blue Origin también está desarrollando su cohete New Shepard para viajes cortos de turismo espacial y un cohete de carga pesada llamado New Glenn para contratos de lanzamientos satelitales.

Los vehículos de lanzamiento de Blue Origin enfrentan una fuerte competencia de varias otras empresas aeroespaciales, incluyendo a SpaceX, de Elon Musk, y a Virgin Galactic, de Richard Branson.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad