Publicidad
Publicidad

Twitter divulga 10 millones de tuits que desde el exterior querían influir en EU

La red social detectó que las cuentas provenían de Rusia e Irán.
Twitter
Twitter. La red social aseguró que trabajará para evitar estas publicaciones en la red.

WASHINGTON - Twitter publicó este miércoles en su plataforma datos sobre 10 millones de mensajes, principalmente de origen ruso, con los que se buscó tener injerencia en EU y que se remontan a 2009.

La compañía dijo que los intentos de campañas de desinformación provenían de 3,841 cuentas originadas en Rusia y 770 en Irán. Ellas incluían 10 millones de tuits y más de 2 millones de fotografías y videos.

La red social , con sede en California, indicó que la publicación de los tuits tiene como objetivo que los investigadores logren obtener más información sobre estas campañas para difundir información falsa.

Publicidad

Lee: EU debe estar preparado para nueva injerencia rusa

"En línea con nuestros sólidos principios de transparencia y con el objetivo de mejorar la comprensión de la influencia extranjera y las campañas de información, estamos lanzando los archivos completos de los tuits y medios que están conectados con estas dos operaciones", dijo Vijaya Gadde, jefa de seguridad de Twitter.

En 2017, la red social prohibió algunas cuentas registradas en Rusia acusadas de desinformar durante la campaña electoral de 2016 en EU, y este año reconoció que cientos de cuentas de Rusia e Irán estaban involucradas en esfuerzos de manipulación.

Publicidad

"Está claro que las operaciones de información y el comportamiento falso coordinado no cesarán (...) Este tipo de tácticas han existido por mucho más tiempo que Twitter, se adaptarán y cambiarán a medida que el terreno geopolítico evolucione en todo el mundo y surjan nuevas tecnologías. Por nuestra parte, estamos comprometidos a entender cómo los actores de mala fe usan nuestra servicios", indicó la compañía.

Recomendamos: La injerencia rusa puede amenazar a las elecciones de 2018 en EU

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad