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EU se va contra Facebook por haber mentido a sus anunciantes en 2015

La red social infló sus métricas en el 2015, lo cual ocultó aunque se descubrió en el 2016, por lo que enfrenta una demanda.
jue 18 octubre 2018 03:59 PM
Facebook
Facebook La red social admitió que había sobreestimado la cantidad de videos que las personas habían visto en los dos años anteriores,

CIUDAD DE MÉXICO - Facebook enfrenta un nuevo escándalo por una demanda de la que ya se tenía conocimiento, donde se acusa a la red social de Mark Zuckerberg de haber inflado sus métricas de video para anunciantes en 2015, cuestión que se descubrió al año siguiente, aunque Facebook tenía conocimiento de ello, de acuerdo con una demanda revelada recientemente.

En septiembre de 2016, Facebook admitió que había sobreestimado la cantidad de videos que las personas habían visto en los dos años anteriores, sin embargo, documentos recientemente publicados que forman parte de una acción legal de Estados Unidos contra la red social, afirman que Facebook sabía de los problemas desde 2015.

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Este error no revelado hasta tiempo después, afectó a una métrica de Facebook llamada "duración promedio del video visto", que se suponía que informaba a los editores sobre cuánto tiempo, en promedio, las personas habían visto un video.

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Dicha métrica no incluyó a los espectadores que habían observado durante menos de tres segundos en el recuento.

"Si Facebook hubiera corregido inmediatamente su error de cálculo de una manera directa, los anunciantes habrían visto una caída repentina y precipitada en sus métricas de audiencia", dice la demanda. Los anunciantes "tendrían menos probabilidades de seguir comprando publicidad de video de Facebook", dijo Crowd Siren, agencia de publicidad en línea que interpuso la demanda en 2016.

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La red social no reveló esta falla a los anunciantes, pues el crecimiento de Facebook se ha basado en convencer a los anunciantes de que las personas están viendo más videos en su red social.

En lugar de corregir las métricas ‘amañadas’, Facebook realizó una campaña de relaciones públicas para desviar la atención, según dijo Crowd Siren, citando documentos internos de la empresa e intercambios de correo electrónico.

Por su parte, Facebook se defendió en 2016, alegando que "Le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema", según un comunicado citado por el sitio en línea de BBC News.

Con información de Bloomberg, Cnet y BBC News

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